Maccagnan, nuevo gerente general de Jets

Los Jets cuentan ya con un nuevo gerente general. El siguiente paso será encontrar un entrenador

Mike Maccagnan firma con los Jets
Mike Maccagnan firma con los Jets (Tomada de Twitter)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Nueva York contrató el martes a Mike Maccagnan, ex ejecutivo de los Texans de Houston, quien reemplazará al destituido John Idzik.

Maccagnan fue director de cazatalentos colegiales en Houston. Consiguió ser el único candidato que se entrevistó por segunda vez con los Jets.

El lunes de la semana pasada, Maccagnan conversó con el dueño Woody Johnson y con los consultores Charles Casserly y Ron Wolf. El viernes se reunió por segunda vez y permaneció en Nueva York durante el fin de semana.

"Entrevistamos a varios candidatos impresionantes y cualificados, pero Mike Maccagnan destacó claramente", dijo Johnson en un comunicado. "La atención de Mike en los detalles, sus sólidos antecedentes en manejo de personal y su estrategia de colaboración para evaluar a los jugadores dejaron claro que es la opción idónea para ser el próximo gerente general de los Jets de Nueva York".

Los Jets siguen buscando un entrenador que sustituya a Rex Ryan, despedido junto con Idzik el 29 de diciembre tras una temporada con foja de 4-12, en la que Nueva York se perdió los playoffs por cuarto año consecutivo.

El martes, los Jets entrevistaron por segunda vez al coordinador defensivo de Arizona, Todd Bowles, y Maccagnan estuvo involucrado en el encuentro. Asimismo, Nueva York tendría interés en Dan Quinn, coordinador defensivo de Seattle, pero debe esperar hasta la semana previa al Super Bowl para entrevistarlo.

Los Seahawks disputarán el domingo la final de la Conferencia Nacional.

"Como con todos los equipos, hay algunas áreas que debemos atender", dijo Maccagnan. "Pero vamos a contratar al entrenador adecuado, a evaluar nuestro personal y a trabajar juntos para construir una operación deportiva que ponga a los Jets otra vez en la senda de la victoria".

En términos de estructura, Maccagnan y el nuevo entrenador estarán directamente bajo las órdenes de Johnson. Maccagnan tendrá la última palabra sobre el plantel de 53 integrantes, mientras que el entrenador decidirá quién juega.