Jets, a volver a comenzar tras la era Rex Ryan

Los Jets de Nueva York afrontarán la campaña de 2015 en plena reconstrucción con nuevo coach, Todd Bowles

Ryan Fitzpatrick
Ryan Fitzpatrick (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

En la Gran Manzana sufren la resaca de Rex Ryan. Y es que después de que el coach fuera despedido al término de la campaña anterior, dejó un equipo desarmado, con la incógnita en la posición de quarterback y una defensiva que parece que no lucirá como en campañas anteriores.

Sin embargo, afrontará un 2015 en plena reconstrucción, con mucho que ganar y poco que perder. La adición del coach Todd Bowles supone un cambio para la franquicia neoyorquina.

Tendrá que poner rápidamente manos a la obra, debido a que ayer se suscitó una pelea en los vestidores del equipo, la cual dejó como resultado la mandíbula rota del quarterback Geno Smith, que se suponía sería el titular y que lo apartará de los emparrillados entre seis y diez semanas.

Tras la abrupta baja de Geno, Bowles tendrá que tomar su primera gran decisión y decidir rápidamente quién lo sustituirá. Por un lado está el experimentado e inconsistente Ryan Fitzpatrick y por otro el novato Bryce Petty, quien brilló en Baylor en su etapa colegial.

Aunque parece que el egresado de Harvard lleva la ventaja por conocer la división, tras su paso por Búfalo. Pero no todo es tormentoso en Nueva York. En la pretemporada se hicieron de los servicios de Brandon Marshall, quien es una garantía; el ala abierta mostró su potencial desde los primeros entrenamientos.

Es una buena noticia para el equipo, ya que tuvo el peor ataque aéreo de toda la Liga en la temporada pasada, aunque suena complicado que solo con Marshall pueda mejorar en ese sentido.

Del otro lado del balón, el esquinero Darrelle Revis regresó a casa para reforzar a la defensiva de los neoyorquinos, pero es un caso similar al del receptor que llegó desde Chicago. Revis ya no vive sus mejores años como jugador, aunque viene de ser campeón con Nueva Inglaterra y será de ayuda a una unidad que terminó entre las mejores seis de la NFL.

A pesar del panorama gris que se vive en la ciudad, hay cosas positivas a las que el equipo puede ampararse además de su defensiva. El backfield es un ejemplo de ello, con Chris Ivory y el refuerzo de Stevan Ridley, también ex de los Patriotas, esperan ser el soporte de un equipo que tuvo un inicio complicado, incluso sin haber comenzado ofi cialmente esta temporada.

A pesar de que, en el papel el calendario no es tan difícil al solo tener cuatro juegos contra equipos que califi caron a la postemporada el año pasado, la franquicia se muestra inferior a los otros cuadros de su división.

Así, con otro golpe de mala suerte, el 2015 luce complicado para los Jets; parece que la sequía de campeonatos no se romperá esta campaña.