Dueño de Vaqueros apoya franquicia de NFL en Londres

"Creo que es muy posible que se cuente con una franquicia en Europa, específicamente en Londres, y yo apoyo esa idea", mencionó Jerry Jones

Jerry Jones, dueño y Gerente General de los Vaqueros de Dallas
Jerry Jones, dueño y Gerente General de los Vaqueros de Dallas (Archivo)

ARLINGTON, Estados Unidos

 El dueño y gerente general de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, dijo que apoya que la NFL tenga una franquicia en Londres.

"Creo que es muy posible que se cuente con una franquicia en Europa, específicamente en Londres, y yo apoyo esa idea", señaló Jones a un portal de noticias deportivas.

Agregó que los partidos de temporada regular de la NFL que se llevan a cabo en esa ciudad "son un buen medidor del apoyo que tenemos ahí".

Dijo que "Londres es una de las pocas ciudades fuera de Estados Unidos que sería una gran sede internacional para la NFL".

Su equipo, los Cowboys, enfrentarán a los Jaguars de Jacksonville en la décima semana de la campaña del 2014 en el estadio de Wembley, en Londres, en su primer partido fuera de Estados Unidos desde el 2001.

Los Cowboys jugaron en Londres por última vez en la pretemporada de 1993, cuando empataron 13-13 ante los Lions de Detroit.

"Estamos entusiasmados de poder jugar (en Londres)", dijo Jones, quien agregó que "fuimos a esa ciudad en 1993 para un partido de pretemporada, ya tiene mucho tiempo de ese duelo, por lo que todos en la organización estamos emocionados de regresar a Europa".

Los Cowboys jugarán su décimo partido fuera de Estados Unidos y su tercero en Londres, después de los juegos que tuvieron en 1986 y 1993.

El equipo tejano ha jugado en Ciudad de México en 1994, 1998 y 2001; en Tokio, en 1992 y 2000; en Toronto, en 1995, y en Monterrey (México), en 1996.

La NFL programó tres partidos en Londres para la campaña 2014. Además del encuentro entre los Cowboys y los Jaguars, se presentarán en esa ciudad los Raiders de Oakland contra los Dolphins de Miami en la cuarta semana, y los Falcons de Atlanta contra los Lions de Detroit en la octava.