Garrett y Marinelli se quedarían con los Vaqueros

Tanto el head coach, como el coordinador defensivo de los Vaqueros, habrían llegado un acuerdo para quedarse con el equipo

Jason Garrett con Jason Witten
Jason Garrett con Jason Witten (Reuters )

IRVING, Texas

Jason Garrett ha llegado a un acuerdo por cinco años para continuar como entrenador de los Vaqueros de Dallas, informó el martes una persona con conocimiento de las negociaciones.

La misma persona, que habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado los acuerdos, indicó que Rod Marinelli también seguirá como coordinador defensivo, firmando un convenio por tres temporadas.

Garrett guio a los Cowboys a los playoffs por primera vez desde 2009. Devengará unos seis millones de dólares anuales, tras completar un contrato por cuatro campañas y 20 millones.

La permanencia del entrenador estaba en riesgo luego de tres campañas consecutivas con foja de 8-8. Pero contra todos los pronósticos, Dallas se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional, con una foja de 12-4, antes de eliminar a Detroit en el partido de comodines.

En la ronda divisional, los Vaqueros sucumbieron el domingo ante Green Bay.

La defensiva de Dallas mejoró significativamente tras el ascenso de Marinelli, de coach de la línea defensiva a coordinador.