Jason Varrett, primer seleccionado por Chargers

Varrett es el primer esquinero que seleccionan los "electrizantes" desde que tomaron en el 2007 a Antoine Cason

Jason Varrett
(Cortesía)

San Diego

Si de algo necesitaba el roster de los Cargadores de San Diego era de reforzar el perímetro y la llegada de Jason Varrett, esquinero egresado del programa de las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU), se convirtió en el elemento que deberá darle solución en un futuro a mediano plazo, pues fue el primer jugador seleccionado del draft colegial del 2014 del "equipo del rayo".

Luego de meses de especulaciones en torno a si la directiva de los "electrizantes" canjearía la selección, pues lo hicieron en el puesto 25, la duda se disipó cuando tomaron al mejor jugador disponible con el elemento disponible.

"Para mí esta clase de jugadores reúne la combinación que busco, como aquel elemento que hace jugadas y marca la diferencia, es rápido, tiene atleticismo y explosividad, es muy intuitivo en el terreno de juego... agregamos a un jugador al roster que necesitamos para reforzarlo", aseguró Tom Telesco, gerente general del "equipo del rayo", una vez que concluyó la primer ronda.

Varrett es un jugador que tras haber jugado sus últimas dos temporadas de elegibilidad como jugador de fútbol americano colegial en TCU, terminó con un registro en el que de 105 pases que fueron hacia su área sólo permitió que 30 se completaran, lo que representa un 28.57 por ciento de efectividad del oponente.

Luego de cuatro años en el ámbito colegial sumó 160 derribes, de los que 117 fueron sin asistencia, sumó 9 intercepciones, una captura de pasador y 35 pases desviados.

"Uno de los motivos por los que tomamos a este jugador fue su habilidad para jugar en varias posiciones. Creará su rol para nosotros una vez que llegue, puede jugar en el slot o colocarse por fuera, dependerá si inicia en base a lo que haga", aseguró Mike McCoy, entrenador en jefe de los "electrizantes".

Telesco aclaró que en cuanto vieron que seguía disponible no dudaron en tomarlo.

Varrett es el primer esquinero que seleccionan los "electrizantes" desde que tomaron en el 2007 a Antoine Cason, pero el nuevo integrante de la familia sandieguina llega con el antecedente de ser un jugador versátil, pues en la preparatoria hasta jugó posición de corredor.

"Una de las cosas que más me gustaron es que la organización es en la que realmente se preocupan por el jugador. Me adapto al esquema, puedo hacer coberturas de zona o personales como en el colegio. Si bien mido 5.9 en el terreno de juego tengo la técnica como para ir por la pelota cuando va en el aire", aseguró el jugador mediante una teleconferencia.

Debe destacarse que el defensivo se recupera de una intervención en el hombro, misma que rehabilita en San Diego, ciudad en la que vive su pareja, por lo que prácticamente hizo de San Diego su casa.

"Muchas veces paseé frente a las instalaciones del equipo y tengo que confesar que me visualizaba jugando aquí, y además ahora tendré la fortuna de seguir los pasos de una leyenda como LaDainian Tomlinson, quien también es de la misma universidad de la que egresé", sostuvo el jugador.