En la semana 17 de la NFL, todos los partidos importan

Con dos lugares para playoffs todavía en juego y tres divisiones todavía sin un campeón, los 16 partidos de la última semana en la NFL tendrán un atractivo

Jamie Collins y Logan Ryan en el partido contra los Jets
Jamie Collins y Logan Ryan en el partido contra los Jets (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La Semana 17 en la NFL es sinónimo de emoción, y esta vez no será la excepción, a pesar de que 10 de los 12 boletos a playoffs ya han sido entregados, aún habrá luchas por dos pases más, por ganar tres divisiones e incluso por mantener el honor en rivalidades históricas.

Nueva Inglaterra en Miami

A pesar de caer el domingo pasado ante los Jets de Nueva York, los Patriotas tendrán una nueva oportunidad para asegurar el primer lugar de la Conferencia Americana durante toda la postemporada, con un triunfo de visita ante los Delfines.

San Diego en Denver

Los Broncos aseguran la División Oeste de la AFC con el triunfo ante los Cargadores, aunque una derrota y una victoria de Kansas City los convierte en equipo comodín; además, el equipo de Gary Kubiak aspira a descansar en la ronda inicial de playoffs con una victoria, e incluso con una derrota de Nueva Inglaterra sería primero en la Americana.

Baltimore en Cincinnati

Los Bengalíes se complicaron con la derrota del lunes ante Denver, pero aún pueden descansar en la primera ronda de la postemporada con un triunfo ante los Cuervos y una caída de los Broncos, e incluso sin jugar, con la victoria de Kansas City y que Denver sea superado.

Oakland en Kansas City

Los Jefes han tenido un cierre sorprendente con 10 victorias en fila y si consiguen la undécima ante los Raiders, y los Broncos caen ante San Diego, podrían quedarse con el título del Oeste de la Americana.

Jets en Búfalo

El equipo de la Gran Manzana tiene la oportunidad de volver a playoffs por primera vez desde 2010 con una victoria sobre su rival divisional, los Bills, e incluso podría conseguir el boleto con una derrota, si Pittsburgh cae ante los Browns.

Pittsburgh en Cleveland

La inesperada caída de los Acereros ante Baltimore el domingo complicó sus opciones de postemporada, y ahora deben vencer a los Browns y esperar que los Jets sean derrotados por Búfalo para aspirar a playoffs.

Jacksonville en Houston

Los Texanos necesitan la victoria para asegurar el título de la División Sur de la Americana, e incluso una derrota de Indianápolis ante Tennessee también les da el gallardete y un partido de playoffs en casa.

Tennessee en Indianápolis

Sin Andrew Luck, sin Matt Hasselbeck y sin Charlie Whitehurst como mariscales de campo, los Potros tienen que vencer a los Titanes y esperar un milagro para calificar, con la caída de Houston y triunfos de Atlanta, Baltimore, Búfalo, Denver y Miami; o ganar, que pierda Houston y ganen Oakland y Pittsburgh.

Tampa Bay en Carolina

Las Panteras ya no podrán terminar la temporada invictas, pero aún pueden quedarse con el primer lugar de la Nacional, en caso de un triunfo ante los Bucaneros o de una derrota de Arizona frente a Seattle.

Seattle en Arizona

Los Cardenales también aspiran a quedarse con el primer lugar de la Conferencia, con un triunfo ante los Halcones Marinos combinado con una caída de Carolina.

Minnesota en Green Bay

El juego de Domingo por la Noche decidirá al campeón de la División Norte de la Conferencia Nacional, y por lo tanto qué equipo podrá recibir la primera ronda de playoffs en casa, y cuál será comodín durante toda la postemporada.

Nueva Orleans en Atlanta

El mayor atractivo del partido es saber si Julio Jones podrá coronarse como el receptor con más yardas de la temporada, tiene una ventaja de 75 yardas respecto a Antonio Brown (Pittsburgh), pero su equipo podría jugar solo para él.

Detroit en Chicago

En una gran rivalidad de la División Norte de la Nacional, Leones y Osos pelearán por no ser los últimos del sector, ya que comparten marca de 6-9, pero a ninguno le gustaría quedar detrás del otro.

Filadelfia en Gigantes

Las Águilas tienen una racha de tres victorias en fila frente a los de Nueva York y buscarán extenderla a cuatro, además no pierden en el MetLife desde 2012.

Washington en Dallas

Los Vaqueros utilizarán el último partido de la campaña regular para probar un cuarto quarterback como titular, con Kellen Moore bajo centro, en reemplazo de Matt Cassel, una buena actuación podría convertirlo en el suplente de Tony Romo el próximo año.

San Luis en San Francisco

En la temporada en la que el Super Bowl será en su casa los 49’s ya no aspiran a tener la primera selección del Draft 2016, pero con un triunfo ante los Carneros podrían impedir tener su peor récord desde 2005 (4-12).