Jugador invidente destaca con los Troyanos

Jake Olson es el centro durante los puntos extra de los pateadores en el equipo de la Universidad del Sur de California

Reid Budrovich guía a su compañero Jake Olson
Reid Budrovich guía a su compañero Jake Olson (AP)

California, Estados Unidos

Jake Olson recibió una ovación de pie en el Coliseum de la Universidad del Sur de California en su participación durante el último entrenamiento de primavera del equipo; sus compañeros en los Troyanos se unieron a las loas a quien han visto en las prácticas desde la campaña pasada.

"La primera vez que salí y la multitud aplaudió tuve que contener las lágrimas. Sólo me llegó al corazón que estaba recibiendo la oportunidad de centrar el balón ahí. He estado en muchas de las prácticas de primavera en mi vida, así que para ser parte de un juego fue verdaderamente una gran sensación", dijo el jugador de 19 años de edad.

El entrenador Clay Helton fue quien dio la bienvenida a Olson en el emparrillado durante el scrimmage controlado de los equipos especiales durante el juego de primavera.

"¿Se imaginan caminar por ahí en frente de estos aficionado y decir, '¿sabes qué? Voy a tener la oportunidad de centrar el balón delante de mi familia Troyana', ¿qué tan especial es éste muchacho? Se puede decir del amor que tiene a este equipo. Estoy muy contento de que se le dio la oportunidad", dijo el coach. 

Olson perdió su ojo izquierdo a causa de un cáncer de retina cuando tenía 10 meses de edad, y perdió completamente la visión en 2009, cuando tenía 12 años de edad. Pero Olson no ha permitido que su vista lo interrumpa en sus planes.

Después de inscribirse en la USC, se unió a los Troyanos en la práctica la temporada pasada con una beca especial, entregando centros en los entrenamientos.