Intercepción de D'Qwell Jackson desencadena sospechas de balones desinflados

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son investigados porque presuntamente desinflaron balones en el duelo donde se impusieron a los Potros de Indianápolis para conseguir su pase al Super Bowl

Intercepción de D'Qwell Jackson
Intercepción de D'Qwell Jackson (AP)

Ciudad de México

Según WCVB y Newsday, las investigaciones de la NFL que inculpan a los Patriotas de Nueva Inglaterra por haber desinflado balones en la final de la AFC frente a los Potros de Indianápolis, fueron desencadenadas por el linebacker de los Potros, D'Qwell Jackson, esto, al momento de interceptar a Tom Brady en el segundo cuarto del partido.  

WCVB informa que Jackson sintió que el balón estaba desinflado y de inmediato informó al mánager del equipo, quien a su vez puso al tanto a Chuck Pagano, entrenador en jefe de Indianápolis, éste último habló con Ryan Grigson, gerente general del equipo derrotado.

Grigson llamó al director de operaciones de campo de la NFL y éste a su vez habló con los oficiales de campo al medio tiempo del duelo.

Newsday por su parte, apunta que un miembro del staff de los Potros notificó de los supuestos balones desinflados.

Cada equipo abastece a los oficiales con 12 balones, y el equipo local proporciona 12 balones extra, destacar que cada equipo utiliza los ovoides que proporcionaron en sus series ofensivas.