Heath Miller dice adiós a la NFL

El veterano ala cerrado de los Acereros anunció su retiro, llevándose récords y dos anillos de Super Bowl

Miller se desempeñó como un jugador versátil, más allá de su posición
Miller se desempeñó como un jugador versátil, más allá de su posición (AP)

Pittsburgh, Pensilvania

Tras de 11 temporadas de carrera, todas con los Acereros de Pittsburgh, el ala cerrado Heath Miller anunció su retiro del futbol americano, dejando tras de sí un legado que incluye dos victorias de Super Bowls y marcas de la franquicia. Miller, de 33 años, validó su calidad como una selección de primera ronda con 592 recepciones, 6 mil 569 yardas y 45 touchdowns, todos ellos los mayores registros de la franquicia para un ala cerrado.

Miller era considerado un profesional consumado, gran compañero y un ala cerrado con todas las capacidades, tomando las labores de bloquear para sus corredores, tan bueno como para atrapar el pase. Ayer por la tarde, Miller difundió un comunicado agradeciendo al equipo, "por darme la oportunidad de vivir mi sueño de infancia", expresa. "Siempre atesoraré los vínculos especiales que formé con mis compañeros de equipo, fue un honor salir al campo con ellos", escribió.

"También aprecio a mi familia completa y a todos los entrenadores que me ayudaron en mi camino. Además, me gustaría agradecer a la 'Nación Acerera', ¡los mejores fans de la NFL!". Mike Tomlin fue el coach de Miller por nueve años, lo que el denominó "un honor y un placer".

"Sería muy egoísta de mi parte ver otra cosa que no sea un gran respeto y admiración por haber tenido la oportunidad de trabajar con Heath", expresó Tomlin.

Su mejor campaña ocurrió en 2012, cuando atrapó 71 pases junto a su máximo total de yardas por recepción, 816, y además consiguió ocho touchdowns. Fue muy efectivo en 2015, con 60 atrapadas para 535 yardas y dos recepciones para anotar. Fue el blanco favorito de Ben Roethlisberger por muchos años.