Guardia Nacional de EU habría pagado a NFL para honrar militares

De acuerdo con varios reportes de la prensa estadunidense, dicho departamento dio dinero de impuestos a la Liga para homenajear a sus fuerzas militares 

La Guardia Nacional le pagó millones de dólares a la NFL
La Guardia Nacional le pagó millones de dólares a la NFL (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo a varios reportes periodísticos de la prensa estadunidense, la Departamento de la Guardia Nacional de ese país pagó, con dinero de impuestos, a varios equipos de la NFL  una suma cercana a 5.4 millones de dólares entre el 2011 y el 2014 para homenajear a sus fuerzas armadas.

Según Sports Illustrated, las franquicias involucradas son los Atlanta Falcons, Baltimore Ravens , Minnesota Vikings, New York Jets,  Buffalo Bills, Cincinnati Bengals, Cleveland Browns, Dallas Cowboys, Green Bay Packers, Indianapolis Colts, Kansas City Chiefs, Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers y los Saint Louis Rams.

La franquicia más beneficiada fue la de los Halcones, quienes recibieron un millón 49 mil 500 dólares, seguida de los Cuervos quienes percibieron 884 mil 500 dólares y en tercer sitio los Vikingos a quienes les pagaron $605 mil billetes verdes.

Por su parte, el senador Jeff Flake estadunidense criticó dicha situación, ya que considera que es un 'derrame económico innecesario'.

En otro orden de ideas, los Jets y la Guardia Nacional salieron al paso y defendieron la forma en que se gastó dicho capital: "promover y aumentar la comprensión del público y la apreciación del servicio militar en la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey, aumenta la propensión para el servicio en nuestras filas y trincheras".

Finalmente la cadena ESPN reporta que la oficina de la NFL lanzó un comunicado en donde asegura que seguirán trabajando con la Liga.

"Las Fuerzas Armadas han trabajado durante mucho tiempo con los equipos y ligas deportivas en los programas de publicidad y marketing durante todo el año para llegar a audiencias importantes. Las Fuerzas Armadas también tienen acuerdos publicitarios con las cadenas de televisión, en línea y medios impresos. Los saludos en el terreno, que han desempeñado un papel en los juegos de la NFL durante décadas y continuará en el futuro, son una forma visible para agradecer a los hombres y mujeres que han servido y continúan sirviendo a nuestro país aquí y en todo el mundo ". se lee en el comunicado.