Quarterback de los Pieles Rojas tendrá su propia estatua

Robert Griffin III, mariscal de la escuadra de Washington, tendrá dicho reconociemiento a las afueras de un estadio que está por inaugurarse

Robert Griffin III, quarterback de los Pieles Rojas de Washington
Robert Griffin III, quarterback de los Pieles Rojas de Washington (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Robert Griffin III, quarterback de los Pieles Rojas de Washington, será inmortalizado con una estatua a las afueras del estadio donde estudió en la Universidad.

Griffin III, estudió en la Universidad de Baylor, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de toda la historia de ese colegio, razón por la cual tendrá dicho reconociemiento a las afueras del nuevo estadio que construirá la escuela, el cual albergará al equipo de futbol americano.

El estadio McLane, que tendrá capacidad para 45 mil personas, abrirá sus puertas el 31 de agosto cuando los Osos de Baylor reciban a SMU, y la estatua de Griffin (quien ganó el trofeo Heisman en 2011 y ahora juega para los Pieles Rojas de Washington de la NFL) se dará a conocer fuera del inmueble ese mismo día.

La pose de la estatua no se dio a conocer, pero, de acuerdo a reportes, también se mostrarán varias fotografías de cuando el marsical de campo de Washington militaba con los 'Bears'.

Griffin III guió a Baylor a una campaña de 10 victorias en 2011; que en su momento era la segunda ocasión en la historia de la escuela en obtener diez triunfos. Los Osos vienen de una temporada de 11 triunfos, y su actual racha de cuatro campañas ganadoras de forma consecutiva, la cual es la mejor marca de la escuela desde 1985 hasta 1988.