NFL sanciona jugador por conducta violenta

El ahora jugador de Dallas, fue suspendido diez juegos por conducta violenta contra su ex novia

Greg Hardy, Ala Defensiva de los Carolina Panthers
Greg Hardy, ex Ala Defensiva de los Carolina Panthers (Especial)

NUEVA YORK, Estados Unidos

La liga de fútbol americano (NFL) sancionó hoy con diez partidos de suspensión y sin paga al jugador Greg Hardy por conducta violenta contra su ex novia.

Aunque las autoridades rechazaron el caso de hace uno año porque su ex novia se negó a colaborar con la fiscalía, la investigación de la NFL arrojó "evidencias creíbles" de que Hardy violó el código de conducta creado por la liga tras el escándalo del año pasado por el puñetazo que el jugador Ray Rice propinó a su entonces novia y ahora esposa.

Hardy, ahora jugador de los Dallas Cowboys y que en el momento de los hechos estaba en el plantel de los Carolina Panthers, usó la violencia física contra su ex novia, Nicole Harder, al menos en cuatro ocasiones, concluyó la NFL, que también aseguró que uno de los incidentes se produjo "en presencia de potentes armas de asalto".

Hardy, de 26 años y que anunció que apelará la sanción, no jugó ya la pasada temporada con los Panthers, aunque sí percibió un salario de 13,1 millones de dólares.

"Otra violación de esta naturaleza podría resultar en tu expulsión de la NFL", escribió el comisionado, Roger Goodell, en la carta en la que anuncia a Hardy su castigo.