El camino inicia en Chicago

A pesar de no tener a Jordy Nelson, Green Bay espera disputar el Super Bowl 50 al final de la temporada; esta tarde debuta en casa de su rival más grande: Osos 

El quarterback de los Empacadores, Scott Tolzien
El quarterback de los Empacadores, Scott Tolzien (Reuters )

CHICAGO, Estados Unidos

Pese a perder a uno de los mejores receptores de la Liga, los Empacadores de Green Bay confían en sus posibilidades de llegar al Super Bowl.

El coach Mike McCarthy cree que, además, mantendrán su dominio sobre los Osos de Chicago.

Los de Wisconsin lo pueden hacer con la sexta victoria consecutiva como visitantes sobre el renovado equipo de Illinois en la Semana 1 de la temporada. Después del increíble Juego de Campeonato de la Nacional que perdió ante los Halcones Marinos de Seattle, Green Bay recibió otra mala noticia cuando Jordy Nelson sufrió una lesión en la rodilla que signi­ficó su adiós a la campaña.

Aunque quedarse sin un ala abierta que llevaba dos temporadas seguidas con al menos 1,300 yardas sería devastador para varios equipos, los Cabeza de queso conservan a Aaron Rodgers como quarterback, a Eddie Lacy como corredor y a los blancos arriba del promedio, Randall Cobb y al talento de segundo año Davante Adams, además del recontratado James Jones.

Rodgers encabezó la Nacional con 38 anotaciones, y sus cinco intercepciones fueron la cifra más baja entre los pasadores que disputaron los 16 partidos de la campaña anterior. Sus 4,381 yardas fueron la tercera mayor cifra de su carrera, para comandar al equipo con más puntos por partido, 30.4.

"No hay una sola forma de detener a un quarterback como él", admitió el nuevo coordinador defensivo de los Osos, Vic Fangio.

A pesar de tener problemas en el hombro, Cobb espera jugar después de registrar 91 recepciones, 1,287 yardas y 12 anotaciones el año anterior; Adams lució con 121 yardas ante Nueva Inglaterra en noviembre y con 117 y una anotación en siete recepciones en un triunfo 26-21 sobre Dallas.

Además, Lacy fue séptimo en la Liga con 1,139 yardas por tierra y atrapó 42 pases para 427. Los Packers conservan a la mayor parte de la defensiva que permitió apenas 19.6 unidades durante la racha de siete triunfos en los últimos ocho juegos de la campaña regular.

Green Bay tiene tres victorias seguidas y 11 triunfos en 13 partidos de temporada regular y playoffs ante Chicago, los Osos no pueden prometer que no caerán de nuevo. Los de Wisconsin los superaron 55-14 en el campo Lambeau el 9 de noviembre.

Incluido el Juego de Campeonato de la NFC en la campaña 2010, los Empacadores han superado a los Osos 140-89 para ganar cinco en la en el Soldier Field. Rodgers ha lanzado para 1,208 yardas con 12 anotaciones y tres intercepciones para un rating de 69.5 en los últimos cuatro partidos en la Ciudad de los vientos.

Sin embargo, con el veterano coach John Fox a cargo, Adam Gase controlando la ofensiva y Fangio como responsable de la defensiva, Aaron y su equipo tienen un nuevo reto el domingo.

"Ves el roster y no reconoces a muchos", admitió Rodgers, "tienes que prepararte un poco más".

Después de dos años en el equipo, el coach Marc Trestman y el gerente general Phil Emery fueron despedidos tras una temporada de 5-11 en Chicago.

Los Osos recuperaron credibilidad al contratar a Fox, quien tuvo marca de 119-89 en 13 temporadas con Carolina y Denver, y guió a ambos al Super Bowl.

"Si trabajamos tan duro como podemos, estaremos donde queremos", dijo el receptor Eddie Royal, quien también jugó para Fox en los Broncos.

Chicago sufrió la baja de la séptima selección del Draft, Kevin White, y Alshon Jeffery está en duda para hoy.