Green Bay gana y se adueña de la cima en la NFC Sur

A pesar de un duelo cerrado, típico divisional, los Empacadores pudieron abrir la férrea defensiva de los Vikingos para lograr su octava victoria

Rodgers atrapa un pase para Green Bay
Rodgers atrapa un pase para Green Bay (AFP)

Ciudad de México

Aaron Rodgers lanzó para 209 yardas y dos pases de anotación para que los Empacadores de Green Bay lograran su tercera victoria al derrotar 24-21 y así, ser los líderes de la división Norte de la Conferencia Nacional.

Eddie Lacy, quien tuvo 25 acarreos y 125 yardas, abrió el marcador con acarreo de una yarda cuando terminaba el primer cuarto, lo que parecía el inicio de una semana más de anotaciones sin respuesta para los Empacadores, que ya ganaban 7-0.

Pero fue todo lo contrario pues de inmediato, El QB Novato Teddy Bridgewater respondió con un pase de 22 yardas a Charles Johnson a las diagonales que culminó una larga serie de 14 jugadas y 5:28 y así, empatar el encuentro 7-7.

No obstante, los Empacadores no desistieron ante el férreo encuentro en Minnesota y con pase de una yarda a Richard Rodgers, Aaron abrió la defensiva rival para retomar la ventaja.

El partido continuó parejo en la segunda mitad, pero fue Green Bay el que comenzó a imponer condiciones y, luego de un 'festival' de goles de campo que tenía el juego a su favor 17-13, apareció de nuevo Lacy, quien entró a la zona prometida con recepción de 10 yardas para dar el 'manotazo sobre la mesa' y definir el encuentro, con el 24-13.

A tres minutos del final, Bridgewater consiguió su segundo TD de la tarde en pase de cinco yardas a Gregg Jennings que los acercó a tres unidades, pero fue tarde para sus aspiraciones.

Minnesota se hundió a marca de 4-7, caso contrario para los Empacadores que se alzaron a ocho triunfos en la temporada, con su tercera victoria consecutiva.