Green Bay se lleva el ‘Choque de Titanes’ ante Patriotas

Con una sólida defensiva, los Empacadores derrotaron a Nueva Inglaterra y pelean por la cima en la Conferencia Nacional

Rodgers, en el duelo ante los Patriotas
Rodgers, en el duelo ante los Patriotas (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Aaron Rodgers lanzó 368 yardas y dos pases de anotación para que los Empacadores de Green Bay lograran su cuarta victoria consecutiva al derrotar 26-21 a los Patriotas de Nueva Inglaterra y así, empatar con Filadelfia y Arizona en la cima de la Conferencia Nacional.

Los Empacadores dominaron a placer desde el inicio. A pesar de sólo lograr goles de campo en sus dos primeras anotaciones, mantuvieron en cero a los Patriotas y Aaron Rodgers logró aumentar el marcador con pase de 32 yardas a Richard Rodgers, para poner cifras de 13-0 en el primer período.

Nueva Inglaterra respondió con acarreo de seis yardas de Brandon Bolden que apretaba un poco el marcador, pero Mason Crosby aumentó la ventaja con su tercer FG del duelo, misma que no se movió después de quye ambos equipos anotaran TD. Con ello, Green Bay se fue al descanso con ventaja 23-14.

Fue hasta el tercer cuarto que las ofensivas volvieron a aparecer. Tom Brady logró su segundo TD del partido, de nueva cuenta con Brandon LaFell, en pase de 15 yardas que redujo la ventaja.

Pero a nueve minutos del final, los Empacadores registraron un nuevo gol de campo, éste de 28 yardas, que significó el marcador definitivo de 26-21, pues los Patriotas no se pudieron reponer.

Nueva Inglaterra vio caer una racha de siete victorias consecutivas y cayó a marca de 9-3, con lo que pone en peligro su liderato en la Conferencia Americana rumbo a los Playoffs.

Caso contrario es el de Green Bay, que igualó en marca a los Pats y de paso, empató a Arizona y Filadelfia en la cima de la Conferencia Nacional, lo que los pone en línea como el mejor equipo de la NFL, en este momento.