La meta: 70 por ciento de completos

Los neoyorkinos quieren que su QB mejore su rendimiento de pases para esta temporada

Eli Manning en la práctica de ayer
Eli Manning en la práctica de ayer (AP)

New York

Los Gigantes de Nueva York establecieron una meta que luce en un punto elevado para su mariscal de campo para la temporada que arranca en septiembre. El conjunto quiere que Eli Manning complete el 70 por ciento de sus pases en la temporada regular, hecho que confirmó el entrenador de mariscales de campo, Danny Langsdorf.

Manning completó solo 57.5 por ciento de sus pases la temporada pasada, y su porcentaje de completos durante su carrera es de 58.5 por ciento. El porcentaje más alto que ha tenido fue en 2010, cuando completó 62.9 por ciento de sus envíos luego de que 339 de sus 539 pases fueron atrapados por los receptores.

A menos que los Gigantes están planeando una ofensiva que consista en nada más entregar el balón a los corredores, la idea de que un pasador con un porcentaje de pases completos de 58.5 por ciento durante su carrera de repente vaya a completar el 70 por ciento, parece una cifra complicada de lograr.

"Se ha logrado en algunas ocasiones, así que esa es nuestra meta principal con Eli", fue lo que comentó Langsdorf al terminar el entrenamiento del equipo. "Creo que se ha hecho ocho o nueve veces antes, ¿no?. Es una estadística impresionante en la historia de la liga, así que es la meta que nos estamos poniendo para él, 70 por ciento".

En la historia de la NFL, solamente cinco veces un quarterback ha logrado terminar con un porcentaje de pases completos mayor a 70 por ciento: Drew Brees en dos ocasiones (2009 y 2011) y una vez lo hicieron Ken Anderson (1982), Steve Young (1994) y Joe Montana (1989).

Con lo anterior se ve que eso es menos frecuente que una temporada de cinco mil yardas por aire o una campaña de dos mil yardas por tierra.