Pumas CU derrota a Burros y es finalista en la ONEFA

Los auriazules derrotaron a los Burros Blancos del IPN por 34-10 en la segunda semifinal de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA y se medirán a los Auténticos Tigres en la final


Gerardo Aguilar marcó una de las anotaciones para los del Pedregal
Gerardo Aguilar marcó una de las anotaciones para los del Pedregal (Deportes UNAM)

CHIHUAHUA

Pumas Universidad alcanzó su séptima final consecutiva luego de imponerse 34-10 a los Burros Blancos del IPN en duelo de semifinal de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de la UACH.

En el primer cuarto, José Miguel Chávez Mess conectó dos pases de anotación con Gerardo Aguilar y Oscar de la Concha, de seis y siete yardas, respectivamente, para adelantar a los felinos en el marcador 14-0. Ambos touchdowns con extra de Alan Paoli.

Sin embargo, los guindas reaccionaron y Julio Vázquez conectó con Luis Martínez un envió de 44 yardas para hacerse presente en el marcador 14-7, con el extra de Ángel Sánchez.

Roberto Pareyon se encargó de diluir lo que parecía una reacción politécnica tras interceptar un pase al quarterback de Burros, lo que le dio posibilidad a Alan Paoli de hacer bueno un gol de campo de 49 yardas para ampliar la ventaja 17-7.

Todavía Jerónimo Arzáte interceptó otro envío de Julio Vázquez para regresar el ovoide 46 yardas hasta las diagonales, para poner las cifras 24-7 con el extra de Alan Paoli.

Antes de ir al medio tiempo, Christian Gómez regresó una patada de despeje y puso el ovoide en zona roja de Pumas, pero el conjunto guinda solo sacó tres puntos en esa serie ofensiva tras el gol de campo de 26 yardas de Ángel Sánchez.

En el tercer periodo, nuevamente Burros Blancos pudo recortar distancias, pero la defensiva auriazul impidió que eso sucediera.

Entonces, Rafael Arenas entró en los controles para el último cuarto y comandó una ofensiva que duró casi seis minutos, la cual culminó en un gol de campo de 29 yardas por conducto de Alan Paoli, para el 27-10. Miguel Ángel Zamora, en acarreo de cinco yardas, timbró las diagonales de los politécnicos y, con el extra de Paoli, el marcador definitivo quedó en 34-10.

"Llegamos a 71 juegos sin perder contra equipos del Politécnico, lo cual es un logro nunca antes alcanzado y del cual debemos estar orgullosos. Se trató de una dura semifinal, hoy la disfrutaremos, pero mañana debemos pensar ya en Tigres. Será una gran final, intensa y física, pues hemos generado una rivalidad interesante desde 2009", dijo el coach Raúl Rivera.

La escuadra auriazul que dirige Rivera Sánchez ha estado presente en todas las finales disputadas desde 2008 y enfrentará por sexta ocasión al hilo a los Auténticos Tigres de la UANL en el partido por el campeonato.