Garzas debutan con triunfo en Futbol Arena

El equipo Garzas venció 28-6 a los Sioux del Estado de México en la categoría master.

Mantuvieron a Sioux en seis puntos.
Mantuvieron a Sioux en seis puntos. (Arturo González)

Pachuca

Las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo debutaron con el pie derecho en la Liga Mexicana de Futbol Arena, categoría Master, esto al vencer 28-6 a los Sioux del Estado de México, en duelo disputado en la Villa Deportiva de preparatoria 3 de Pachuca.

Fue un partido que por momentos se les complicó a los locales, quienes se fueron al frente con par de anotaciones en series consecutivas, ante lo cual los visitantes no tuvieron respuesta hasta el segundo cuarto, pero fue en parte por la indisciplina de Garzas.

Sioux parecía tomar impulso cuando a la mitad del segundo cuarto logró romper el cero con una serie que combinó acarreos y pases, incluido el que les permitió llegar a las diagonales; aunque fallaron la conversión de punto extra para ponerse 14-6 abajo.

Los de la UAEH respondieron, tomaron dos caminos, devorar yardas y perderlas por castigos. Entre actitudes antideportivas y bloqueos ilegales su primera ofensiva del segundo periodo se vino abajo, doloroso golpe pues había llegado con gran esfuerzo hasta la zona de gol visitante, pero retrocedieron tanto que en cuarta tenían que cruzar todo el campo.

Una actitud que molestó a la banca de Garzas, pues eso abría la oportunidad a los mexiquenses para regresar al duelo que al principio lucía disparejo.

Fue entonces cuando la defensiva de Garzas tomó el control del duelo, botándoles el balón a los visitantes, haciendo que retrocedieran en cada corrida y presionándolos para que al momento de lanzar la ejecución de la jugada fuera apresurada y mal hecha.

Así mantuvieron a Sioux en seis puntos, situación que les dio confianza para que en el resto de la segunda mitad la ofensiva capitalizara sus oportunidades, también gracias a que la disciplina volvió a los locales que no volvieron a ver pañuelos en su contra.

Cayeron dos touchdowns a favor de Garzas, uno al final del tercer cuarto y el otro ya en los últimos 15 minutos, para dejar un marcador donde tal vez los del Estado de México merecieron más pero no se pueden quejar, ya que si no concretan sus oportunidades cuando el partido está cerrado, poco hay que reclamarle a la suerte.

RECUADRO

Este fue el primer partido de un equipo de la UAEH en categoría Master, ya que en temporadas anteriores no tenían a los jugadores que dieran la edad para competir. La base de este conjunto es el que se coronó el año pasado en Organización de Futbol Americano del Estado de Hidalgo.

El año pasado compitieron en la Liga de Futbol Arena, pero del estado de Hidalgo, donde cayeron en la final ante los Potros de la Universidad Politécnica de Pachuca, por lo que este 2014 será de revancha para los jugadores de la capital.