Presentan Torneo de Futbol Americano Arena

La inauguración se realizará el domingo 7 de septiembre y el inicio de los juegos (la primera semana) el 20 y 21 de septiembre. El torneo celebrará además una semifinal y Final


Rubén Vargas Amador, presidente de la ACOFA
Rubén Vargas Amador, presidente de la ACOFA (Iván López )

Ciudad de México

La práctica del futbol americano en México aumenta día con día y el Futbol Arena parece una forma inteligente de hacer más inclusivo un deporte conocido por su elitismo. En evento en la delegación Iztacalco, quedó presentado el Torneo Nacional Colegial Arena, que comienza el 20 y 21 de septiembre en honor al coach Antonio La Hormiga Paz. El torneo será organizado por la ACOFA (Asociación Colegial de Football Americano).

"Cada equipo tendrá la participación en su campo, van a participar equipos de varios estados de la República ", expresó Rubén Vargas Amador, presidente de la ACOFA. “El sueño es que tengamos equipos participando desde Baja California Sur hasta Cozumel, nuestro objetivo es llegar a tener 100 equipos”.

El torneo se celebrará durante siete semanas en las diversas sedes de los 30 equipos. Hay conjuntos que participarán en las seis categorías y hay otros que no tienen más que una.

Desde la categoría Baby (de 5 a 8 años) y hasta la Intermedia (18 a 25 años), pasando por la femenil, el certamen buscará hacer del futbol americano una herramienta para la difusión del deporte. “Es un programa más que nada de prevención del delito, mejor que los jóvenes estén practicando un deporte que en la calle”, aseveró Vargas.

Con planteles con pocos jugadores, un campo de menores dimensiones y adaptabilidad, la intención es además lograr que el futbol americano tenga una presencia más notable en las disciplinas deportivas del país y en ese sentido el Futbol Arena se vuelve más dinámico y más incluyente que el que se practica en las universidades.

“Hay juegos programados para el sábado 20, desde las infantiles hasta las intermedias, y el domingo 21 ya jugarán los grandes”, dijo Vargas Amador.

“Trataremos de que la mayoría de los partidos sean en el mismo campo para aprovechar los recursos”, dejó saber el directivo, quien aclaró que los resultados y estadísticas podrán seguirse a través de redes sociales. acofadf.rg, y facebook: Acofa México, en las que se manejarán las fechas de los partidos, calendario, estadísticas.

Se espera que la patada inicial del torneo se dé este siete de septiembre en La Sala de Armas del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque aún puede cambiar.