Florida State se corona campeón del Futbol Americano Colegial

El QB de los Seminoles, Jameis Winston, lanzó un pase de anotación de dos yardas a Kelvin Benjamin para vencer a los Tigres de Auburn 34-31 

PASADENA, Estados Unidos

No podía haber mejor escenario para el QB de Florida State Jameis Winston, el jugador que ganó el Heisman 2014 jugababa el juego de campeonato en su primer año con el equipo, además era su cumpleaños; el jugador de 20 años no desaprovechó la oportunidad y guió a los Seminoles a vencer 34-31 a los Tigres de Auburn para quedarse con el campeonato de Futbol Americano Colegial.

La escuadra ubicada en el estado de Florida se sobrepuso a una desventaja de 18 puntos para remontar y ganarle a Auburn, quien no pudo contener al ganador del trofeo Heisman del 2014 en una última serie.

Winston tuvo problemas durante buena parte de la noche, pero lució perfecto cuando más lo necesitaban los Seminoles (14-0 y clasificados en el primer lugar). Completó seis de siete pases para un avance de 77 yardas en la serie que definió el encuentro.

"Hay mucho corazón y agallas en Tallahassee", dijo el entrenador Jimbo Fisher.

Una interferencia de pase marcada a Chris Davis de Auburn dio a Florida State primera y gol en la yarda dos. En la siguiente jugada, Winston completó con su gran receptor para el touchdown.

Tre Mason había dado a Auburn (12-2 y segundo clasificado) una ventaja de 31-27 mediante un acarreo de 37 yardas hasta las diagonales, con 1:19 minuto restante, después de que Kermit Whitfield había colocado arriba a Florida State por primera vez en el encuentro.

Whitfield devolvió 100 yardas una patada de salida para colocar el marcador en 27-24 con 4:31 minutos restantes.

Mason corrió para 195 yardas.

Winston completó 20 de 35 envíos para 237 yardas y realizó dos pases de anotación en el cuarto periodo.

Florida State es campeón por primera vez desde 1999. Es además el primer equipo que se corona después de estar abajo en el intermedio.