Ohio State vence a Notre Dame y se queda con el Fiesta Bowl

Con una brillante actuación de Ezekiell Elliot, los Buckeyes derrotaron a los Fighting Irish y así quedarse con el Tazón realizado en Arizona

Ezekiell Elliot, de Ohio State, besa el trofeo que acredita como ganador del Fiesta Bowl
Ezekiell Elliot, de Ohio State, besa el trofeo que acredita como ganador del Fiesta Bowl (AP)

GLENDALE, Estados Unidos

Ezekiel Elliott fue quien coronó las series ofensivas de Ohio State en la primera mitad. Terminó robándose el espectáculo a base de velocidad en la segunda.

Nada mal para alguien que se enfila a la NFL.

Elliott registró 149 yardas y empató un record del Fiesta Bowl con cuatro touchdowns, dando vida a la prolífica ofensiva de Ohio State el viernes en un triunfo de 44-28 sobre Notre Dame.

Los Buckeyes (12-1) quedaron fuera de los playoffs del fútbol americano universitario gracias a una derrota inoportuna. Quizá abandonen el desierto preguntándose qué podría haber sucedido luego de apabullar a otro contendiente a los playoffs.

Ohio State superó a los Fighting Irish (10-3) atacando desde el arranque con una serie ofensiva de anotación tras otra y 496 yardas totales.

Elliott, que adelantará su salida de la universidad en busca de una oportunidad en la NFL, anotó en tres acarreos cortos en la primera mitad y dejó a los defensores de Notre Dame perplejos mientras los superaba por velocidad en una anotación de 47 yardas al inicio de la segunda mitad.

Los Fighting Irish tuvieron también buenos momentos a la ofensiva apoyados en DeShone Kizer luego que el defensive end estrella de los Buckeyes, Joey Bosa, fuera expulsado por un golpe ilegal en el primer cuarto.

Kizer lanzó para 284 yardas y dos touchdowns al concretar 22 de sus 37 pases, pero sufrió una intercepción y perdió un balón.