Eric Berry, jugador de los Jefes, es diagnosticado con cáncer

El safety estelar de Kansas City fue disgnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos 

Eric Berry, safety de los Kansas City Chiefs
Eric Berry, safety de los Kansas City Chiefs (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Eric Berry, safety de los Jefes de Kansas City, fue diagnoticado con linfoma de Hodhkin, un tipó de cáncer que se origina en los glóbulos blancos.

El anuncio se hizo el día de hoy por medio de un comunicado del defensivo de los Chiefs, en el cual agradeció el apoyo que le han mostrado tanto personal de la NFL, como aficionados.

"Mi familia y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido estas últimas semanas. No les podemos decir lo mucho que apreciamos las palabras de aliento, las bendiciones y los buenos deseos que nos han dado", publicó Berry.

Por otra parte, el portal TMZ Sports publicó una entrevista con un doctor que está especializado en este tipo de cáncer y expresó que esta enfermedad es tratable:"El padecimiento del señor Berry es curable si se inicia el tratamiento justo ahora".

De acuerdo a reportes de la cadena televisva ESPN el safety de Kansas City se someterá a quimioterapia y tratará de luchar contra esta enfermedad.

Berry, de 25 años de edad, ha jugado cuatro temporadas en la NFL. Acumula 53 juegos jugados, 289 tacleadas, 5.5 capturas, ocho intercepciones, tres de ellas regresadas hasta touchdown. Era considerado como uno de los mejores en su posición en la Liga.