Jefes arrasan a Texanos y avanzan a la ronda divisional

Kansas City fue una máquina a la defensiva y aprovechó la mala actuación del quarterback Brian Hoyer de Houston, para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs de la NFL

El safety Eric Berry celebra la victoria de los Chiefs sobre los Texanos
El safety Eric Berry celebra la victoria de los Chiefs sobre los Texanos (Reuters)

HOUSTON, Estados Unidos

Luego de 22 años sin una victoria de postemporada, los Chiefs de Kansas City aseguraron el triunfo desde el inicio gracias a un touchdown en la primera jugada del partido y una férrea defensiva que causó cinco pérdidas de balón al blanquear a los Texans de Houston el sábado.

Alex Smith y la ofensiva de Kansas City se vieron efectivos, más no explosivos, mientras el quarterback Brian Hoyer, de los Texans, tenía el peor juego de su carrera y fue abucheado toda la tarde al caer 30-0 en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL.

Houston perdió a J.J. Watt por lesión en el tercer cuarto y Jadeveon Clowney ni siquiera llegó a ponerse su uniforme.

Los Chiefs extendieron su racha ganadora a 11 juegos, la mejor de la NFL, y enfrentarán a Denver o a Nueva Inglaterra la próxima semana.

En la primera jugada del partido, Knile Davis recibió la ayuda de tres buenos bloqueos cerca de la yarda 10 y luego simplemente superó en velocidad al resto de los defensores de los Texans para anotar un touchdown al recorrer 106 yardas, el segundo regreso de patada de salida para touchdown más largo en la historia de la postemporada de la NFL.

La defensa se hizo cargo de ahí en adelante, presionando a Hoyer en jugada de balón suelto y en tres de sus cuatro intercepciones —la mayor cifra de su carrera— antes del medio tiempo, para ayudar a los Chiefs (12-5) a tomar una ventaja de 13-0 al receso.

Smith lanzó un pase de touchdown cerca del final de tercer cuarto y Spencer Ware agregó un acarreo de cinco yardas para anotación en la primera jugada del cuarto periodo para colocar el marcador 27-0.

La victoria puso fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs de los Chiefs y fue el primer triunfo en postemporada desde que superaron a los Oilers en Houston el 16 de enero de 1994.

Hoyer acertó sólo 15 de sus 34 pases para 136 yardas mientras Houston (9-8) perdía un juego de postemporada en casa por primera vez.

Travis Kelce, que también superó las 100 yardas por aire en su primer enfrentamiento con los Texans este año, tuvo un gran día para terminar con ocho recepciones para 128 yardas.

Watt se perdió la mayor parte de la segunda mitad luego de sufrir una lesión de ingle en el tercer periodo. El Jugador Defensivo del Año de la campaña pasada y el líder de la NFL en capturas no sumó una sola el sábado mientras la defensiva de Houston tenía una actuación aceptable pero sin poder frenar a una ofensiva que recibió muchas oportunidades extra por el terrible día de Hoyer.