Jugadores de Oakland y Houston en el torneo Nacional de Tochito

Taiwan Jones, Latavius Murray de Raiders y el ex jugador de los Texanos estuvieron presentes en la competencia de americano de categoría Joe Gibs, organizado en el campo Hap Helú de Ciudad Universitaria

Jugadores y porristas de Oakland y Texanos en el torneo Nacional de Tochito
Jugadores y porristas de Oakland y Texanos en el torneo Nacional de Tochito (Cortesía NFL)

Ciudad de México

Los jugadores de los Oakland Raiders, Taiwan Jones y Latavius Murray; el ex jugador de los Texanos de Houston, Danial Manning, y las porristas de ambos equipos que vendrán a México en noviembre 21 para un partido de temporada regular, fueron los encargados de inaugurar este sábado el Torneo Nacional de Tochito NFL, categoría Joe Gibbs.

Los niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad, entusiasmados por la presencia de jugadores de la NFL, disputaron los partidos en busca del trofeo que les dará también la oportunidad de asistir a un partido de temporada regular de la Liga en Estados Unidos.

El Director General de NFL México, Arturo Olivé, agradeció la presencia de los jugadores en activo y retirados de Oakland y Houston, destacando la entrega de los menores que aprenden día con día el juego en equipo y la disciplina que esto implica, pero sobre todo lo divertido que resulta jugar este deporte.

Los integrantes de la NFL se mostraron muy emocionados de ver a los pequeños disfrutando de este deporte, que los convierte en los aficionados del mañana de la Liga.

Taiwan Jones, Latavius Murray y Danial Manning dieron autógrafos, se tomaron fotos y convivieron con los asistentes al torneo y dijeron estar muy emocionados de venir a México a disputar un partido de temporada regular después de 11 años de ausencia de la Liga.

Las porristas estuvieron presentes durante los partidos del Tochito, que se realizaron en el Campo Harp Helú de Ciudad Universitaria, donde también convivieron y dieron autógrafos a los aficionados presentes.

En este Torneo Nacional de Tochito NFL participan 26 equipos de igual número de estados del país, demostrando la gran disciplina que implica jugar en equipo, pero sobre todo con gran emoción y diversión.

"Este domingo se realizarán las semifinales y la Gran Final. Para la ceremonia de premiación estarán los jugadores de los Raiders de Oakland, Taiwan Jones y Latavius Murray, quienes serán los encargados de entregar el trofeo al ganador de este Nacional de Tochito", explicó Arturo Olivé.

"Los equipos participantes tienen talento de sobra en sus filas, y sin duda alguna, los diversos torneos de Tochito que organiza NFL México siguen siendo una plataforma que tiene como objetivo fomentar el deporte, trabajo en equipo, valores y convivencia familiar", señaló el Director de NFL México.