Eagles quiere cambiar su cara ante Condors

En el último cuarto del duelo entre ellos de la Semana 1 de la LFA los guindas y blancos anotaron 21 puntos sin contestación, y al ver que la defensiva de Condors ha admitido 85 tantos en dos juegos, los Eagles buscan ser ellos los ganadores en esta revancha

Eagles se enfrentarán a Condors en el comienzo de la segunda mitad de la LFA
Eagles se enfrentarán a Condors en el comienzo de la segunda mitad de la LFA (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Ya se vieron las caras una vez, pero ahora es muy diferente cómo llegan. Con la Semana 4 arranca la segunda mitad del calendario y será con la repetición de los choques con los que se escribió el capítulo I de la historia de la LFA: Mayas y Condors los primeros ganadores.

El 21 de febrero las escuadras del Imperio Azul y los de Negro y Dorado tuvieron los mejores argumentos dentro del emparrillado para ser ellos los autores de los párrafos donde narraron, jugada a jugada, cómo se construyó su triunfo.

En cuatro cuartos Mayas describió el torbellino en el que se convirtieron para arrasar súbitamente y desde la primera serie ofensiva con los Raptors 34-6 y Condors describió el escalofrío que recorrió su cuerpo al ver cómo los Eagles se quedaron a dos puntos de distancia (30-28) luego de tener una cómoda ventaja de 30-7 al arrancar el último cuarto.

Condors-Eagles, parte II

La Semana 4 arranca con equipos que han mostrado dos caras distintas, los Condors que han perdido la brújula defensiva y los Eagles que tienen la misión de jugar todo el partido al mismo nivel y no solo en la parte final de los encuentros.

"Hubo dos caras de nuestro equipo en este partido, estoy contento por el funcionamiento en la segunda mitad porque nunca bajamos las manos", admitió Bruno Márquez, quarterback de los Condors. "No conozco otra forma para mejorar más que trabajar duro y les prometo que la próxima semana no volverán a ver al Condors de la primera mitad contra Raptors".

El conjunto negro y dorado iba perdiendo 28-0 en la primera mitad el domingo anterior y aunque en el último cuarto reaccionó y se quedó a seis puntos de los Raptors, sufrió su segunda derrota al hilo. Pero eso no es lo más destacado, ya que su defensiva se ha caído (en parte por las lesiones) y han admitido 85 puntos en sus dos últimas apariciones.

En el otro lado estará un equipo que también viene de perder y que comparte una marca de 1-2, pero el desempeño de los Eagles los tiene como favoritos esta mañana. El conjunto rojo y blanco ha mostrado que tiene poder al ataque para hacer muchos puntos y calidad a la defensiva para limitar a sus rivales, pero estas características solo se han mostrado en la recta final de los encuentros.

"Esto es de cambio de actitud, esa actitud que tenemos al final del juego debemos tenerla desde el primer cuarto,en la segunda vuelta venimos con todo y hay que reconocer el trabajo de la defensa", explicó el receptor Mario Guadarrama, de los Eagles.