Eagles, fragilidad en el QB, la duda

Chip Kelly conformó un plantel que puede pelear en la NFC, siempre y cuando Sam Bradford se mantenga sano

Sam Bradford
Sam Bradford (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Chip Kelly quería el control y ya lo tiene. El head coach de las Águilas recibió luz verde en el receso para contratar y seleccionar jugadores.

Le dio las gracias a LeSean McCoy, Nick Foles, Jeremy Maclin, Trent Cole y Todd Herremans; y trajo a DeMarco Murray, Ryan Mathews, Sam Bradford, Tim Tebow, Kiko Alonso y Byron Maxwell.

Todos estos movimientos pensando en ser un contendiente para el Super Bowl. La ofensiva de la Costa Oeste con la que trabaja Kelly será comandada por Sam Bradford, quien se recupera de su segunda lesión en la rodilla (ACL) en 10 meses.

De hecho, solo ha participado en 23 juegos en las tres recientes campañas. Esa es la duda, su fragilidad, y es que detrás de él está Mark Sánchez, quien abrió los últimos seis partidos de las Águilas en 2014, y aunque completó 64% de sus pases, mantiene alto su número de intercepciones.

Tim Tebow será utilizado para correr y en jugadas de engaño. En el backfi eld, sorprendió que cambiarán a McCoy, aunque su reemplazó será el líder corredor de la NFL el año anterior, DeMarco Murray, quien con los Vaqueros sumó 392 acarreos y participó en 440 jugadas.

Su suplente será Ryan Mathews, quien llega tras recuperarse de una lesión en la rodilla. Para suplir la partida de Maclin, Kelly le dará la oportunidad al novato de USC, Nelson Aghoro, quien tiene velocidad y buenas manos para hacer jugadas grandes.

Las Águilas emplean un sistema de tres receptores, de ahí que Ryan Cooper abrirá por el otro lado, teniendo la presión de Josh Hu , mientras que como slot trabajará Jordan Matthews, quien atrapó 68 pases el certamen pasado.

Brent Celek y Zach Ertz conforman un excelente tándem de alas cerradas. La línea ofensiva es sólida, de hecho, las Águilas no han seleccionado algún liniero en las pasadas 20 rondas del Draft.

Aquí sobresalen por el lado izquierdo Jason Peters y Evan Mathis. A la defensiva, el coordinador Bill Davis presume de unos frontales y linebackers muy buenos, de hecho, con 49, Filadelfi a fue el segundo equipo con más capturas de la NFL.

En la línea el trío de Fletcher Cox, Cedric Thornton y Bennie Logan tiene 24 inicios consecutivos, además hay que ponderar que desde 2013 la defensa de Filadelfia solo ha permitido a dos corredores rebasar las 100 yardas en un juego.

Entre los linebackers sobresale Connor Barwin, quien lideró la NFC con 14.5 capturas en 2014. DeMeco Ryans (talón de Aquiles) y Kiko Alonso (rodilla) esperan mantenerse sanos.

En las dos últimas campañas la secundaria ha sido una pesadilla. De ahí que hubo limpia en esta unidad, ahora Byron Maxwell estará en una de las esquinas, Walter Thurmond y el novato Erik Rowe disputarán la otra, mientras Malcolm Jenkins y Earl Wo serán los safeties.

En equipos especiales, las Águilas presumen una de las mejores unidades de la Liga, sobre todo en regresos y coberturas.