Eagles aguanta presión y logra primer triunfo en LFA

El equipo visitante admitió solo un touchdown en la segunda mitad para detener a los Raptors y llevarse un apretado triunfo de 29-27, para cerrar la Semana 2 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México


Eagles obtiene su primer triunfo de la LFA
Eagles obtiene su primer triunfo de la LFA (Michel Trevilla )

Ciudad de México

Eagles obtiene la primera victoria de su historia. Derrotaron 29-27 a los Raptors, en el partido que concluyó las acciones dentro de la fecha 2 de la Liga de Fútbol Americano Profesional. El cotejo se desarrolló en el Estadio Jesús Martínez Palillo.

En un partido lleno de volteretas, los visitantes supieron aprovechar los errores de su rival para colocar su registro en 1-1 ; mientras que los Raptors aún no conocen lo que es la victoria en la joven temporada.

El encuentro comenzó de manera vibrante , debido a que ambos conjuntos lograron anotar en su primera serie. En la jugada inicial del compromiso Mario Castelán , se escapó 55 yardas para poner arriba a su escuadra 6-0 , ya que fallaron el punto extra.

Raptors contestó de manera inmediata y tres jugadas después Alberto Ruíz en un acarreo de 45 yardas igualó el cotejo y gracias al punto extra , tomaron su primera delantera (6-7).

Iniciando el segundo cuarto , los Eagles lograron dos rápidas anotaciones para despegarse momentáneamente. Primero Raúl Mateos , en una carrera de una yarda , le regresó la ventaja a su equipo (13-7) . En su siguiente ofensiva , los visitantes gracias a una jugada de engaño, en donde Erick Arzate, le tiró un pase a Daniel Ramírez se fueron arriba 20-7.

Raptors respondió de forma instantánea y Álvaro Camacho lanzó una "espiral" de 85 yardas a Dan Avila para acercar a su equipo a 6 puntos en la pizarra ( 20-14). Posterior a que la defensiva forzó un 3 y fuera , de nueva cuenta Camacho se encontró con Avila , en esta ocasión con un envío de 65 yardas y con esto irse arriba 20-21 al descanso.

La única anotación del tercer periodo, llegó gracias a un par de errores por los dirigidos por Rafael Duk. La defensiva obligó a patear en dos ocasiones a los visitantes , no obstante ambas veces cometieron "fumbles" que le regresó la posición a la escuadra que comanda Antonio Sandoval. Adán Oliveros agradeció estos yerros y en un acarreo de 3 yardas le devolvió la punta en el marcador por 5 a los suyos (26-21) , debido a que fallaron la conversión de dos puntos.

En la segunda jugada del cuarto decisivo Radamez Rubio hizo un gol de campo de 40 yardas que colocó a los Eagles arriba por 8 (29-21). Los Raptors lograron acercarse gracias a una anotación de su mariscal de campo , Jesús Camacho, producto de una carrera de 2 yardas. Sin embrago no concretaron la conversión de dos unidades y no pudieron empatar el partido.

Los locales tuvieron el ovoide una vez más , sin embargo la defensiva visitante los detuvo y la ofensiva Eagle, consumió el resto del reloj, para asegurar la primer Victoria en la historia de la franquicia.

La próxima semana , los Raptors jugarán contra los Condors a las 15:30 ; por su parte los Eagles se medirán a los Mayas a las 11:00