Filadelfia, obligado a ganar

Las Águilas ya no controlan su destino rumbo a playoffs y deben presionar a sus rivales con un triunfo de visita ante los Pieles Rojas de Washington

Filadelfia tiene la posibilidad de playoffs en sus manos
Filadelfia tiene la posibilidad de playoffs en sus manos (Reuters)

Ciudad de México

Cuando ya no están en control de su destino para los playoffs, las Águilas de Filadelfia enfrentan una situación de victoria obligada sobre los Pieles Rojas de Washington en el primer duelo del sábado, al iniciar la Semana 16 de la NFL.

El equipo visitante espera terminar con su racha de dos derrotas, la más larga de los últimos 15 meses, mientras que Robert Griffin III desea aprovechar la oportunidad de esta tarde e impedir una séptima caída en fila para su franquicia.

Filadelia (9-5) encabezó la División Este de la Nacional tras un triunfo espectacular en Dallas en la Semana 13, pero dos derrotas seguidas, primero ante Seattle y luego frente a los Vaqueros, dejaron a los actuales monarcas del sector un partido detrás de los de la Estrella Solitaria.

Ahora, las Águilas deben vencer a Washington y a los Gigantes y esperar una derrota de Dallas ante Indianápolis o los Pieles Rojas en lo que resta de la campaña para volver a la cima.

En otro escenario necesitan imponerse en ambos partidos, mientras Seattle, Detroit o Green Bay deben caer dos veces para que Filadelfia sea uno de los comodines.

"No sé si tener los escenarios en tu cabeza ayuda o no", dijo el coach Chip Kelly. "Solo hay una cosa que podemos hacer y es salir y jugar en Washington". Kelly entiende que su escuadra tendrá que dejar de lado sus pérdidas de balón, ya que suma 34, el total más alto de la Liga, para alcanzar su objetivo.

Con el lesionado Nick Foles aún en recuperación, Mark Sánchez espera retomar el paso como quarterback después de completar solo 56.3 por ciento de sus pases para 348 yardas con dos anotaciones y tres intercepciones en los últimos dos partidos.

"(Perder el balón) nos ha afectado", afirmó el mariscal de campo. "Debemos asegurarlo y eso inicia conmigo".

La defensiva de Washington (3-11) está igualada en la posición 29 de la Liga con cinco intercepciones y ha forzado 13 fumbles en la temporada. Los Pieles Rojas permiten 28.3 puntos por juego durante una racha de seis caídas que les ha garantizado terminar en último lugar de su división por sexta vez en siete temporadas.