Draft NFL: Los primeros en salir

El defensivo Jadeveon Clowney es elprincipal candidato a ser la selección uno; la otra opción es Khalil Mac

Jadeveon Clowney
Jadeveon Clowney (Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO

La última vez que un defensivo fue seleccionado conel número uno del DrafFt fue en 2006, cuando losTexanos eligieron a Mario Williams. Ocho años después el mismo equipo será el primero en darle su jersey a la mayor promesa colegial y todo indica que no será a un ofensivo.

Houston volverá a seleccionar a un defensivo, la única cuestión es saber el nombre que el comisionado Roger Goodell dirá para abrir el Draft.

Durante los últimos meses en las quinielas ha estado el ala defensiva Jadeveon Clowney, señalado como el más talentoso de este grupo, aunque la pelea se ha cerrado con el linebacker Khalil Mack. Clowney ha sido visto desde hace un año como el jugador más completo de cara al Draft 2014; gracias a su poder,  velocidad, habilidad y condiciones naturales, es una amenaza para cualquier quarterback, pero también controla el juego terrestre.

Sus números bajaron en su última campaña en la Universidadde Carolina del Sur debido a dobles y triples coberturas y los scouts tienen dudas sobre su interés en trabajar.

En la primera línea defensiva el mejor tacle es Aaron Donald, capaz de cerrar el centro del campo gracias a su habilidad para quitarse a los bloqueadores y capturar al mariscal de campo o frenara los corredores.

Impresionó en el Senior Bowl y en el Combiney eso subió sus bonos, aunque le falta estatura. Si Clowney no es la primeraselección global, entonces lo será Mack, quien lo tiene todo, provoca pérdida de yardas y fumbles, captura al quarterback y puede cubrir a las cerradas e interceptarbalones. Le sigue Anthony Barr, quien sobresale en las coberturas y ha desarrollado habilidad paradetener la carrera. 

Entre los linebackers también destaca C.J. Mosley, que puede ocupar cualquier posición del campo y es completo, aunque ha tenido lesiones.

Otro apoyador de primera ronda es Ryan Shazier, cuya velocidad le permite cubrir grandes espacios y que ha ganado peso para el profesionalismo. Varios equipos de la NFL necesitan esquineros y hay al menos un par que pueden ser titulares de inmediato, Darqueze Dennardy Justin Gilbert.

El primero tiene técnica depurada y es bueno para la presión, aunque sufre en cobertura de zona y recibe pañuelos; mientras el segundo es una amenaza y cualquier balón lanzado en su zona puede convertirse en seis puntos en contra.

En cuanto a los safeties el mejor evaluado es Ha Ha Clinton-Dixgracias a su inteligencia y a su fuerza para taclear; con él la parte central está cubierta, aunque tiene problemas de agresividad.

Le sigue Calvin Pryor, muy completo, buen golpeador y que cubre con eficacia el perímetro. El talentode la generación 2014 se destaca en los defensivos a elegir.