Dirk Koetter, nuevo head coach de los Bucaneros

La familia Glazer no tuvo que buscar afuera y decidió promover al coordinador ofensivo Dirk Koetter como su nuevo entrenador en jefe, en sustitución de Lovie Smith, despedido el pasado día 6

Dirk Koetter, durante su presentación el viernes
Dirk Koetter, durante su presentación el viernes (Reuters)

Tampa, Florida

En apenas su primer año en la organización, Koetter convenció con su trabajo a la directiva, sobre todo por la forma en que guió al novato Jameis Winston como mariscal de campo titular.

Si bien los Bucaneros no lograron avanzar a los playoffs al terminar con marca de 6-10, Koetter diseñó un ataque basado en las características de Winston, al grado de llevarlo a terminar la temporada con más de 4 mil yardas, convirtiéndose en apenas el tercer quarterback que rebasa las 4 mil en toda la historia de la NFL (Cam Newton y Andrew Luck son los otros), además de 22 anotaciones y solo 15 intercepciones.

“Dirk se ha establecido como uno de los mejores entrenadores ofensivos y siempre tuvo éxito durante su etapa colegial y en la NFL. Su éxito con nuestro ataque en 2015, aunado a la familiaridad que tiene con los jugadores y nuestra organización hacen que sea el hombre ideal”, señaló el copresidente de los Bucs, Joel Glazer, durante la presentación.

De esta manera el coach, de 56 años de edad, se convertirá en el undécimo timonel en la historia de la franquicia, como sustituto de Lovie Smith, quien estuvo al frente dos años y entregó cuentas de ocho victorias a cambio de 24 descalabros.

En su oportunidad, Jason Licht, gerente general del equipo, dijo que son varias las fortalezas por las que decidieron promover a Koetter, al considerarlo “auténtico, apasionado y muy, muy inteligente. Él es coach y un maestro, Koetter viene en paquete”.

Koetter presume de nueve años de experiencia en la Liga, trabajó para Jacksonville (2007-2011) y Atlanta (2012-2014), siempre como supervisor de la ofensiva; ahora, nombró como coordinador defensivo a un viejo conocido, Mike Smith, ex head coach de los Halcones.