Día de despedidas y llegadas

DeMarcus Ware y Julius Peppers fueron cortados por sus equipos en el inicio de la agencia libre de la NFL

DeMarcus con los Vaqueros de Dallas
DeMarcus con los Vaqueros de Dallas (NFL.com)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Un par de famosos cazadores de cabezas están disponibles para cualquier equipo después de que DeMarcus Ware y Julius Peppers fueron dejados en libertad por sus equipos para abrir hueco en el tope salarial, en los movimientos más destacados en el inicio de la agencia libre en la NFL.

Los Osos cortaron a Peppers, quien tuvo 118.5 capturas en 12 temporadas, como parte de una serie de movimientos para mejorar su defensiva, que también incluyó un acuerdo de cinco años con el ex Raider Lamarr Houston.

Los Vaqueros dejaron ir a Ware con todo y sus 117 capturas. "Una decisión como ésta, que involucra a un jugador que cambió la historia de la franquicia es muy difícil", dijo el dueño de Dallas Jerry Jones.

Con el tope salarial subiendo 10 millones de dólares hasta un total de 133 millones, varios jugadores rápido encontraron nuevos equipos cuando se inauguró el mercado de 2014 de la NFL y los más populares fueron los linieros ofensivos.

El tacle izquierdo que fue al Pro Bowl Branden Alberty los Delfines alcanzaron un acuerdo de cinco años por más de 45 millones. Albert, quien estaba en Kansas City, tomará el lugar de Jonathan Martin, quien dejó a Miami en octubre, por el caso de bullying.

El también tacle izquierdo Jared Veldheer y los Cardenales acordaron un contrato de cinco años por 35 millones de dólares, el liniero dejó a los Raiders, que lo reemplazaron con el exCarnero, Rodger Saffold con un contrato de cinco años. Otro jugador de esa posición, Eugene Monroe firmó con los Cuervos.

Los guardias también cambiaron de casa. Zane Beadlesse unió a los Jaguares desde Denver, los Halcones firmaron a Jon Asamoah (Kansas City), los Pieles Rojas a Shawn Lauvao (Cleveland), además de firmar al receptor Andre Roberts.

Jacksonville realizó un cambio de su quarterback Blaine Gabberta los 49´s por una selección de sexta ronda.

Aunque las noticias de Peppersy Ware sacudieron el mercado. De 31 años, DeMarcus, quien fue a siete Pro Bowls con Dallas, representaba 16 millones dedólares contra el tope salarial de los Vaqueros, además, la escuadra dejará en libertad al receptor Miles Austin.

Otros jugadores que cambiaron de equipo fueron: Dexter McCluster, receptor, de KansasCity a Tennessee, Donte Whitner, safety, de San Franciscoa Cleveland, Antoine Bethea, safety, de Indianápolis a los 49's, Arthur Jones, liniero defensivo, de Baltimore a los Potros, MalcolmJenkins, safety, de NuevaOrleans a Filadelfia, TysonJackson, liniero defensivo y el tackle Paul Solial se unieron a los Halcones y el tacle defensivo Earl Mitchell dejó a los Texanos para ir a los Delfines.

Entre los últimos movimientos de la jornada los Bucaneros firmaron al esquinero Alterraun Verner (Tennessee) y los Santos al safety Jairus Byrd, quien estaba en Búfalo.

Otros cortados fueron el quarterback Kevin Kolb por los Bills, el safety Thomas DeCoud por Atlanta, el linebacker LamarWoodley por Pittsburgh, el esquinero Carlos Rogers por los 49's y el safety Patrick Chung por las Águilas.

ALGUNOS MOVIMIENTOS

JUGADOR              POS.        ANTES                AHORA

T.J. Ward                S            Cleveland            Denver

Alterraun Verner      CB          Tennessee           Tampa Bay

Jairus Byrd              S             Búfalo                 Nueva Orleans

Jon Asamoah          G             Kansas City         Atlanta

Clinton McDonald     DT           Seattle                Tampa Bay

Antoine Bethea        S             Indianápolis        San Francisco

Mike Mitchell           FS            Carolina              Pittsburgh

Karlos Dansby         LB           Arizona                Cleveland

Branden Albert        T             Kansas City          Miami

Donte Whitner         S            San Francisco        Cleveland

Toby Gerhart           RB          Minnesota            Jacksonvile

Malcolm Jenkins      S            Nueva Orleans      Filadelfia

Lamarr Houston       DE          Oakland              Chicago

Arthur Jones            DE           Baltimore            Indianápolis

Rashad Jennings      RB          Oakland              Gigantes

Michael Johnson       DE          Cincinnati            Tampa Bay

Andrew Hawkins       WR          Cincinnati            Cleveland