Derrick Henry, ganador del trofeo Heisman 2015

El corredor de Alabama fue galardonado como el mejor jugador del futbol americano colegial en la vigente campaña; Christian McCaffrey (Stanford) y Deshaun Watson (Clemson), quedaron en segundo y tercero en las votaciones

Derrick Henry ganó el Trofeo Heisman 2015, galardón que lo acredita como el mejor jugador colegial
Derrick Henry ganó el Trofeo Heisman 2015, galardón que lo acredita como el mejor jugador colegial (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El galardón volvió a la Crimson Tide. Derrick Henry, corredor de Alabama, ganó la edición del 2015 del Trofeo Heisman, premio que se le da al mejor jugador del futbol americano colegial en los Estados Unidos.

Henry superó al corredor de Stanford Jeffrey McCaffrey y al quarterback de Clemson Deshaun Watson, quienes terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. Además se convirtió en el segundo jugador de Alabama en ganar el galardón. El primero fue Mark Ingram en 2009.

El jersey número 2 de la Crimson Tide acarreó el balón para mil 986 yardas (un récord de la SEC), con un promedio de 5.9 yardas cuando tocaba el ovoide y 23 touchdowns, cifra con la que lideró la FBS. Además rompió el récord de Herschel Walker en la Conferencia del Sureste.

El jugador de 242 libras fue una de las piezas fundamentales para que Alabama se metiera a los playoffs del futbol americano colegial en los Estados Unidos, donde quedaron sembrados como el número dos de la nación. Enfrentarán en el Cotton Bowl a los Espartanos de Michigan State.

De ganarle a los Spartans, Alabama peleará nuevamente el juego de campeonato de la NCAAF, contra el que resulte ganador entre Clemson y Oklahoma.