La aficionada más especial de Demaryius Thomas

Katrina Smith, madre de Demaryius Thomas, será la motivación del receptor de Denver en el Super Bowl, pues apenas será la segunda ocasión que lo pueda ver jugar tras 15 años en prisión

Demaryius Thomas
Demaryius Thomas (AP / Reuters)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos

El próximo domingo, el Levi's Stadium de San Francisco tendrá al menos 75 mil aficionados en sus butacas, pero para  Katrina Smith y su hijo será una tarde diferente a la de los demás.

Katrina es madre de Demaryius Thomas, el receptor más dominante de los Broncos de Denver, a quien apenas pudo ver por primera vez jugar en esta temporada, pues cumplía una sentencia de 20 años de prisión, que fue recortada por el perdón que el propio presidente Barak Obama le otorgó a ella (junto a otros 45 reclusos) en julio de 2015.

Acusada por conspiración para traficar drogas, salió de prisión hace apenas tres meses y ha podido ver solo una vez a su hijo jugar en la NFL, pues fue detenida antes de que cumpliera 12 años.

Para Thomas será una motivación extra; "estaré nervioso, por la situación, es el Super Bowl, pero no creo que tener a mi madre ahí sea una presión extra, porque ya estoy acostumbrado. El hecho de haber estado antes ahí me ayuda porque ahora ya sé qué esperar, una defensiva que estará presionando a nuestro ataque", aseguró en la sesión de prensa.

En ese primer Super Bowl con los Broncos, Thomas terminó con números notables, 118 yardas, 13 recepciones y un touchdown, que de poco sirvió con una primera mitad desastrosa ante Seattle, pero ahí dejó los nervios.

La selección de primera ronda para Denver en 2010 recordó que, tras muchos años de aislamiento, lo más difícil es adaptarse a la convivencia con el mundo exterior; "he estado platicando con ella un poco, pero principalmente hablamos sobre el hecho de que esté afuera, se pone un poco nerviosa de estar alrededor de tanta gente, es algo nuevo para ella".

Aunque está esperando a que termine la temporada para poder estar de lleno en Georgia, el estado donde nació y radica su madre en estos momentos, podrá dedicarle cada jugada en el partido, como lo hizo en el juego divisional (donde vencieron a Pittsburgh), cuando ella lo vio por primera vez equipado, cumpliendo un sueño que para ella llegó muchos años después de lo pensado. "Estaba muy emocionada, era más de lo que se imaginaba, sé que lo disfrutó y la pasó bien", aseguró Thomas.