Delfines despiden a preparador físico

Kevin O'Neil fue citado en el reporte de la investigación independiente de Wells, que encontró que el preparador físico no hizo nada cuando los jugadores se comportaron de manera inapropiada contra un preparador físico asistente del equipo.

Jugadores de Delfines
Jugadores de Delfines (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El controvertido reporte de Ted Wells sobre el lugar de trabajo de los Delfines parece haber cobrado su primera víctima.

Jeff Darlington de NFL Media reportó que los Delfines despidieron al preparador físico Kevin O'Neil, que pasara muchos años con el equipo, según confirmó una fuente. Chris Mortensen de ESPN fue el rpimero en reportar el despido.

O'Neil fue citado en el reporte de la investigación independiente de Wells, que encontró que el preparador físico no hizo nada cuando los jugadores se comportaron de manera inapropiada contra un preparador físico asistente del equipo.

"Con respecto al preparador físico asistente, (Jonathan) Martin y otros jugadores alegaron que O'Neill, el preparador físico en jefe, no solo escuchó los insultos racistas sino que en ocasiones se río con los jugadores y nunca intervino", indicaba el reporte. "No cubrimos este tema específico en nuestra entrevista con O'Neill que se vio truncada porque O'Neill expresó hostilidad contra nuestra investigación".

Albert Breer de NFL Media reportó en "NFL Total Access" de NFL Network que O'Neill fue despedido luego de aterrizar con el equipo en Indianapolis para el Scouting Combine. Breer dijo que el movimiento causó revuelo porque O'Neill era una figura muy respetada.

O'Neill fue despedido ocho meses después de haber recibido el prestigioso reconocimiento Tim Kerin por la excelencia en el entrenamiento atlético. Se trató de apenas el quinto preparador físico de la NFL en recibir el reconocimiento. Él había trabajado para los Dolphins en las últimos 18 temporadas.

Es probable que O'Neill sea apenas el primero en caer. Los siguientes podrían ser el entrenador de la línea ofensiva Jim Turner, quien no viajó con el equipo al Combine. Turner también fue mencionado en el reporte Wells por conducta inapropiada.