“México debe de tener un equipo NFL”: Deion Sanders

El miembro del Salón de la Fama recibió todo el cariño de los fans mexicanos de los Vaqueros en los noventas, y aseguró que la logística para visitar nuestro país es más simple que ir a Londres

Deion Sanders
Deion Sanders (AFP)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos

Deion Sanders se hace la misma pregunta que muchos fans: "¿por qué tardamos tanto en regresar a México" y, ante el inminente anuncio del regreso de la NFL con partidos de temporada regular al Estadio Azteca, piensa que el mercado al sur de la frontera estadunidense no solo merece un partido, sino una franquicia fija.

"México debería tener su propio equipo, si vamos a Londres a jugar partidos no sé por qué no vamos a México. Cuando yo fui con los Cowboys había 90 mil personas y gente que quería entrar y todos apoyaban a la NFL. Yo escogería jugar en México si estuviera en la NFL", dijo en entrevista con La Afición.

Sanders aseguró que los niños del equipo de beisbol donde es manager le ayudan a traducir los mensajes en redes sociales que le escriben los seguidores mexicanos, quienes lo recibieron con cariño, junto a los Vaqueros de Dallas, cuando jugaron un partido de pretemporada en 1998, ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y, desde entonces, se convenció de que debería de ser una sede fija, aunque no entiende bien sobre los requerimientos de la liga para hacerlo realidad.

"Yo no sé mucho sobre las decisiones de la liga, pero puedo decirte lo que siento sobre mis aspiraciones y lo que quiero ver para los fans de México".

Deion aseguró que no debe ser ningún problema para los jugadores cambiar su residencia a la Ciudad de México, pues últimamente se ha manejado que Londres, en Inglaterra, podría tener la siguiente franquicia de expansión de la liga tras casi una década de partidos de temporada regular en el nuevo Wembley, pero la logística es muy compleja; "a mí me encantaría jugar en México. Si se tratara de escoger entre vivir y jugar en México o Londres, yo preferiría México; nadie quiere tomar ese vuelo largo a Londres, te arruina toda la semana, así que México es mucho más atractivo", finalizó.