NFL reinstala a personal implicado en el 'deflategate'

La Liga hizo el anuncio de que reinstalarán en sus puestos a las personas implicvados en el escándalo de los balones desinflados de los Patriotas de Nueva Inglaterra 

Fans de 'Pats' muestran su apoyo a Brady
Fans de 'Pats' muestran su apoyo a Brady (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) dio el visto bueno para que se lleve a cabo la reinstalación de los dos empleados de Patriotas de Nueva Inglaterra que estuvieron envueltos en el escándalo del “Deflategate”.

 

El vigente campeón de la Liga no se dio por bien servido tras el indulto a su mariscal de campo Tom Brady, sino que también clamó por el personal suspendido, el cual fue señalado en el informe del abogado Ted Wells, donde se citaron videos y mensajes de texto que pusieron en entredicho su ética laboral.

Los nombres de John Jastremski y Jim McNally saltaron a la fama por ser los presuntos responsables de extraer del vestuario de árbitros los ovoides que se utilizaron durante la final de la Conferencia Americana (AFC) contra Potros de Indianápolis, cuya presión alterada hizo estallar el problema.

“La semana pasada, Patriotas de Nueva Inglaterra solicitó la reinstalación de John Jastremski y Jim McNally. Los Patriotas satisficieron los requisitos de la Liga para el restablecimiento y la Liga ha concedido permiso para que los empleados regresen”, anunció un vocero de la NFL.

Luego de su inclusión en el reporte Wells, ambos fueron suspendidos indefinidamente, aunque, según reportes de NFL Media, en adelante Jastremski tendrá prohibido el manejo de balones y McNally no será más el asistente de vestuario de árbitros, ni ejecutará tareas que impliquen manipulación de equipo.