Goodell quiere escuchar a Brady en apelación

El 'Deflategate' ha puesto en cuestión los éxitos logrados en los últimos años por los Patriotas, campeones de cuatro Super Bowls con Tom como su quarterback

El comisionado de la NFL, Roger Goodell
El comisionado de la NFL, Roger Goodell (AP)

SAN FRANCISCO, California

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que quiere escuchar a Tom Brady en persona en su apelación de la suspensión de cuatro partidos que la liga le impuso por el escándalo de balones desinflados.

Goodell señaló que no ha tenido tiempo para analizar la solicitud del sindicato de jugadores, de que se recuse de la apelación porque ha estado ocupado con las reuniones de dueños de equipos.

Sin embargo, Goodell dijo que, a menos que exista algún factor que desconoce, lo más probable es que atienda la apelación. Indicó que quiere escuchar de la boca del quarterback de Nueva Inglaterra cuál fue su papel en el uso de balones desinflados en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

El martes, los Patriotas rechazaron presentar un recurso contra la sanción que le impuso la liga por el 'Deflategate'; sin embargo, Tom sí presentó la apelación a la suspensión de cuatro partidos.

La pasada semana, la NFL sancionó a Nueva Inglaterra con una multa de un millón de dólares y la pérdida de selecciones en el Draft, una en 2016 y otra 2017, después de que una investigación reveló que un miembro del equipo desinfló intencional e ilícitamente los ovoides en el partido que ganaron por 45-7 a Indianápolis Colts el 18 de enero.