Defensiva de Miami venció a Cincinnati: 20-22

Noche para el olvido de Andy Dalton, quien fue capturado en el tiempo extra sobre la zona de anotación; safety efectivo para Delfines, que queda como el tercer triunfo histórico por esta vía

Miami
Miami (Reuters)

FLORIDA, Estados Unidos

Cameron Wake penetró la bolsa de protecciónde los Bengalíes en tiempo suplementario, y capturó en las diagonales al QB Andy Dalton para lograr un safety y dar la victoria a los Delfines de Miami 22-20.

Por Delfines, el QB Ryan Tannehill se combinó para 209 yardas y un touchdown terrestre; el CB Brent Grimes devolvió una intercepción 94 yardas hasta la zona de anotación

Bengalíes fueron liderados por el mariscal de campo Dalton, quien lanzó 53 pases, para completar 32 y tres intercepciones; el RB Giovani Bernard tuvo un buen partido, al acarrear en nueve intentos para 79 yardas y dos touchdowns.

El partido comenzó con dominio de las defensivas sobre las ofensivas, a tal grado que ambas escuadras no pudieron mover el marcador en el primer cuarto.

Para el segundo periodo, Dalton manejó una serie de 14 jugadas para 63 yardas y consumió 5:57 para poner el ovoide en una patada de 31 yardas de Mike Nugent, misma que inauguró el marcador 3-0 en favor de los Bengalíes.

Pero Miami y Tannehill respondieron más tarde. El ex mariscal de campo de Texas A&M condujo dos posesiones exitosas. La primera, de 11 'plays', que recorrió 93 yardas en 5:51 y coronó el mismo Tannehill con un acarreo de una yarda para darle la vuelta al marcador; la segunda fue de solo cinco jugadas para 22 yardas, que terminó con un golde campo exitoso de 36 yardas del pateador Caleb Sturgis. Los Delfines se fueron al medio tiempo 10-3.

En la segunda mitad, Miami volvió a anotar puntos, esta vez con la defensiva. Dalton mandó un pase en zona roja de la escuadra local, pero éste fue interceptado por el CB Brent Grimes, quien se escapó 93 yardas para timbrar en la zona de anotación, y aumentó a 14 puntos la distancia del equipo de Florida.

Pero Cincinnati no se dio por vencido y regresó de la mano del novato Bernard al encuentro.

En ese mismo tercer cuarto, el 'Red Rifle' manejó una serie ofensiva de 12 jugadas para 80 yardas, y consumió 5:27 en el reloj; Bernard la terminó con un acarreo de tres yardas para acortar a siete puntos el tanteador.

En el último cuarto, nuevamente Dalton tomó las riendas y llevó a 'Cincy' en cuatro jugadas, que recorrieron 70 yardas en 2:15 para empatar el partido. La jugada final concluyó con un espectacular acarreo de Bernard, ya que, en una 'play', el ex North Carolina se quitó un par de tackleadas para cambiar de dirección y seguir el bloqueo por parte de su mariscal de campo y la línea ofensiva, y en campo abierto esquivó un par de contactos para terminar en la 'tierra prometida'. El acarreo fue de 35 yardas.

La remontada se concretó con otra serie del quarterback de Bengalíes de nueve 'plays', para 35 yardas en 1:43, que concluyó con un largo gol de campo de 54 por parte de Nugent. El tanteador se colocó 20-17 a favor de los visitantes.

Los Delfines tuvieron una última oportunidad de empatar el marcador. Tannehill, quien no había aparecido en toda la segunda mitad, manejó una buena ofensiva de 'dos minutos' para poner el ovoide en los pies de Sturgis, quien empató con golpe de 44 yardas y, de paso, mandó el encuentro a tiempo extra.

Ya en el tiempo suplementario, las defensivas volvieron a brillar, pero el DE Cameron Wake lo hizo de gran forma. Dalton tuvo el ovoide dentro de su propia yarda ocho y trató de encontrar a un receptor, pero 'la bolsa de protección' se rompió y Wake capturó al mariscal de campo dentro de la zona de anotación para marcar el safety y la victoria de Miami 22-20.

Este resultado rompió la racha negativa de tres derrotas consecutivas de los Delfines (4-4), lo que los ubicó con empate en el segundo lugar del Este de la AFC; la próxima semana visitarán a los Bucaneros de Tampa Bay (0-7) de Darrel Revis.

A pesar de la derrota, los Bengalíes (6-3), se mantienen en la cima del Norte de la Conferencia Americana; en la semana 10 visitarán a los Cuervos de Baltimore (3-4) de Joe Flacco.