Dawson deja en la orilla a los Santos en Nueva Orleans

Los 49ers resaltaron la importancia de su juego terrestre, la respuesta fueron 32 acarreos para 144 yardas y dos anotaciones que marcaron el rumbo de los gambusinos rumbo a la victoria.

Phil Dawson es felicitado por sus compañeros de San Francisco
Phil Dawson es felicitado por sus compañeros de San Francisco (Reuters )

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos

Los 49ers de San Francisco resistieron el embate de los Santos de Nueva Orleans y con gol de campo de 35 yardas de Phil Dawson se llevaron la victoria por 27-24 y así mantenerse con posibilidades en la carrera rumbo a los Playoffs.

Los 49ers resaltaron la importancia de su juego terrestre, la respuesta fueron 32 acarreos para 144 yardas y dos anotaciones que marcaron el rumbo de los gambusinos rumbo a la victoria.

En el primer episodio, los 49ers atacaron por tierra y entraron en la zona de anotación en dos ocasiones. Primero fue Frank Gore en acarreo de cuatro yardas seguido de Carlos Hyde, quien nueve minutos después lo hizo en carrera de nueve yardas.

Los Santos empezaron a remar contra corriente. Anotaron 10 puntos consecutivos gracias a gol de campo de 40 yardas de Shayne Graham y 'bombazo' de 31 yardas de Drew Brees a Brandin Cooks, que dejaba el marcador 14-10.

Los de La Bahía no se quedaron atrás. Colin Kaepernick, quien lanzó 14 pases para 210 yardas y una anotación, se conectó con Anquan Boldin para aumentar la ventaja a 21-10.

Ya en el tercer cuarto, el dominio fue para los Santos. Brees se conectó con su receptor estelar: el ala cerrada Jimmy Graham, en dos ocasiones, pases de 11 y dos yardas) para darle la vuelta al encuentro 24-21.

Y fue entonces cuando apareció el héroe gambusino. Phil Dawson conectó gol de campo de 45 yardas, a 44 segundos del final, para enviar el partido a tiempo extra.

Sólo unos minutos después, Ahmad Brooks, ya en tiempo extra, capturó a Brees quien soltó el balón y le permitió a Dawson ponerse el 'traje de héroe' y con gol de campo de 35 yardas selló el encuentro a favor de los 49ers.