Darren Sharper es acusado de violación en Las Vegas

El ex safety que hizo carrera en los Empacadores, Vikingos y Santos afronta estas acusaciones en la 'ciudad del pecado', además afrenta estos mismos cargos en Nueva Orleans 

Darren Sharper, ex safety de la NFL
Darren Sharper, ex safety de la NFL (AP)

LAS VEGAS, Estados Unidos

Las autoridades en Las Vegas radicaron cargos por violación contra el ex jugador de la NFL Darren Sharper, quien ya enfrentaba acusaciones similares en Los Angeles, Nueva Orleáns y Phoenix.

El abogado de Sharper en Las Vegas, David Chesnoff, compareció el viernes ante un juez para responder por los dos cargos por violación relacionados a un incidente en enero de 2014. Dos mujeres acusan al ex safety de obligarlas a tener relaciones sexuales mientras ellas eran incapaces de resistirse.

Chesnoff rehusó comentar sobre los cargos, pero dijo que la jueza Janiece Marshall citó a otra audiencia para el 3 de abril. De inmediato no hay detalles sobres las acusaciones de Las Vegas, y cada una conlleva una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Las autoridades de Las Vegas emitieron una orden de arresto contra Sharper, de 39 años, quien permanece encarcelado en Los Angeles desde el 27 de febrero mientras espera por una audiencia preliminar por su caso allí, en el que se declaró inocente de las acusaciones de que drogó y violó a dos mujeres en 2013.

Además, encara cargos por violación en Nueva Orleáns, donde está acusado de violar a tres mujeres en 2013, y en Arizona, donde está acusado de drogar a tres mujeres y violar a dos en noviembre de ese mismo año.

Sharper se retiró de la NFL en 2010, después de una exitosa carrera de 14 años con los Packers de Green Bay, Vikings de Minnesota y Saints de Nueva Orleáns.