Dan Marino no quiso demandar a la NFL

El ex mariscal de campo de los Delfines de Miami se tachará de una demanda contra la Liga sobre conmociones cerebrales

Dan Marino (centro), ex quarterback de Miami
Dan Marino (centro), ex quarterback de Miami (Especial)

Filadelfia, Estados Unidos

Dan Marino, luego de que apareció en un recurso legal contra la NFL, en relación a casos de conmoción cerebral, buscará eliminar  su nombre, difundió el Diario Sun-Sentinel.

Quince ex jugadores, incluido el ex quarterback de los Delfines de Miami, interpusieron la querella en una corte de Filadelfia la semana pasada contra el organismo de futbol americano de los Estados Unidos.

Según el rotativo, Dan, junto con  sus abogados, analiza tal posibilidad, ya que “nunca fue la intención de Marino el iniciar un litigio contra la Liga, sino afianzar las respectivas prestaciones si, en un futuro, padece complicaciones de saluda referentes a las conmociones.

Marino, de 52 años, y los otros 14 demandantes se sumaron a más de 4 mil 800, quienes alegan que la Liga mintió a los atletas sobre los peligros a largo plazo de las conmociones cerebrales. El organismo de futbol americano refutó esas afirmaciones.

La queja no especificó problemas médicos que sufra alguno de los demandantes, incluido Marino, quien se retiró del emparrillado en 1999. La querella exigió una indemnización por un monto no especificado, y supervisión médica.

La NFL y el grupo original de jugadores, quienes demandaron, llegaron a un acuerdo de 765 millones de dólares en agosto, pero ese acuerdo fue rechazado por un juez federal en enero.