#PronósticoLaAfición: Empacadores, rumbo al Campeonato de la NFC

Green Bay no tendrá un día de campo ante los Vaqueros de Dallas, pero con un Aaron Rodgers que apunta ser el MVP, los 'cabezas de queso' avanzarán a la Final de la Conferencia Nacional

Romo y Rodgers se verán en Lambeau Field
Romo y Rodgers se verán en Lambeau Field (AP)

Ciudad de México

Aunque Vaqueros de Dallas y Empacadores de Green Bay llegan al duelo divisional de la Conferencia Nacional parejos en varios rubros, los 'cabezas de queso' vencerán a los texanos, gracias a una destacada actuación de su quarterback Aaron Rodgers, en el llamado 'Ice Bowl II'.

Las estadísticas son parejas, empezando por los quarterbacks. Aaron Rodgers, de los Empacadores, acumula números que incluyen cuatro mil 381 yardas aéreas, 38 pases de anotación, cinco intercepciones y un rating de 112.2 de mariscal de campo; Tony Romo, de los Cowboys, lanzó tres mil 705 yardas por pase, 34 touchdowns, nueve envíos interceptados y un rating de 113.1 de quarterback. El jugador de la escuadra de Wisconsin se lleva el primer asalto.

En cuanto al ataque terrestre también se encuentran parejos. Los de 'la estrella solitaria' tienen al mejor corredor de la Liga en DeMarco Murray, quien acarreó el ovoide mil 845 yardas con 13 touchdowns; los Empacadores cuentan con Eddie Lacy, quien corrió el ovoide para mil 139 yardas y nueve anotaciones. Los Vaqueros emparejan el tanteador.

La defensiva es un aspecto a resaltar entre estos dos conjuntos. A pesar de que ambos permiten casi 22  puntos por juego, los Empacadores son mejores contra el pase, donde radica la fortaleza de Dallas, si es que no logran mover el balón por tierra, donde son la décima mejor de la NFL, mientras que el cuadro texano es la séptima peor. Es en esta debilidad donde Rodgers y el circo aéreo de Green Bay sacará dividendos para ganar el encuentro.

Otro factor a favor de los de casa será el clima. Los Empacadores recibirán a los Vaqueros en un estadio que estará cubierto por la nieve. Si bien las condiciones climáticas son para ambos equipos, los pupilos de Mike McCarthy están más acostumbrados a las temperaturas bajo cero y podrán adaptarse de mejor forma. Se espera una temperatura de 8 a 10 grados bajo cero.

Con base en el ataque por pase que comandará Rodgers, y en medio del frío del Lambeau Field, Green Bay se llevará el 'Ice Bowl II'.