Cuernos Largos de Texas jugarían partido en la Ciudad de México

El equipo Colegial de los Estados Unidos está considerando jugar un encuentro en la capital mexicana, esto, de acuerdo al Director Atlético de la universidad 

Los Cuernos Largos de Texas podrían jugar un juego en la Ciudad de México
Los Cuernos Largos de Texas podrían jugar un juego en la Ciudad de México (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Si la NFL no viene a México, parece que el Futbol Americano Colegial sí. Los Cuernos Largos de Texas están considerando jugar un encuentro en la Ciudad de México, esto, de acuerdo a su Director Atlético Steve Patterson.

"El juego potencial podría suceder en 2020. Patterson habló acerca de como Texas está tratando de expanderse en una línea internacional y citó una ventaja natural al estar cerca de México", se lee en una nota de acuerdo a la agencia AP.

El informe no especifica si el encuentro sería un scrimmage o un juego de temporada regular.

De acuerdo al periodista Khirk Bols, de Austin American-Statesman, Patterson dijo que equipos de la Conferencia Pac-12 son los que "mostraron más interés" en jugar contra los Longhorns en la Ciudad de México.

Las universidades que podrían enfrentar a Texas, de acuerdo a lo anterior, serían: Colorado, Utah, Arizona State, Arizona, Oregon State, Washington State y Washington. Aunque también podrían venir escuadras más atractivas como los Troyanos del Sur de California, la Universidad de Centro de Los Ángeles (UCLA), Stanford e incluso los actuales subcampeones de Estados Unidos, los Patos de Oregon.

Así, en un futuro la Ciudad de México no solo podría albergar un partido de NFL como ya lo hizo en años pasados, también podría ser sede de un partido de Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos.