Comisionado de NFL será premiado por compromiso con salud deportiva

Roger Goodell, el JSMP y la franquicia Jaguares de Jacksonville fueron los creadores de este programa, con la intención de mejorar las condiciones en que se desenvuelven los deportistas.

Roger Goodell
Roger Goodell (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), será galardonado la próxima semana por el Programa de Jacksonville en Medicina Deportiva (JSMP por sus iniciales en inglés) gracias al plan de investigación "Proyecto 17".

El programa, que fue anunciado en 2015, tiene el fin de recabar datos hasta 2020 acerca de la salud de atletas miembros de 17 escuelas en el Condado de Duval, en Florida.

La NFL, el comisionado Goodell, el JSMP y la franquicia Jaguares de Jacksonville fueron los creadores de este programa, con la intención de mejorar las condiciones en que se desenvuelven los deportistas.

Este reconocimiento se otorgará después de que el diario New York Times publicó una averiguación propia que señala a la liga culpable de amañar investigaciones sobre la salud de jugadores. En respuesta, la NFL calificó como sensacionalista la historia del periódico y la desestimó.