Indianápolis 'sobrevive' a J.J. Watt: 33-28

Con una buena primera mitad y un Andrew Luck encendido, los Colts vencieron a los Texans en duelo que abrió la semana seis de la NFL

Andrew Luck y D'Qwell Jackson celebran la recuperación de un balón suelto
Andrew Luck y D'Qwell Jackson celebran la recuperación de un balón suelto (Reuters )

HOUSTON, Estados Unidos

No, las defensivas no aparecieron hoy. Con una gran actuación de Andrew Luck y un T.Y. Hilton que destrozó a la secundaria rival, los Potros de Indianápolis vencieron 33-28 a los Texanos de Houston.

Indianápolis arrolló en los primeros instantes del partido, pero Houston reaccionó con un J.J. Watt que parecía una bestia en el terreno de juego; sin embargo, dos fumbles, uno de Andre Johnson y otro de Ryan Fitzpatrick, terminaron por decretar el triunfo de la visita.

El partido comenzó de un solo lado. En series consecutivas, 'Indy' marcó diez puntos: primero se adelantó con un gol de campo de Adam Vinatieri, después con acarreo de diez yardas de Trent Richardson completó la seguidilla de puntos, ante una escuadra local que se mostró descontrolada, la cual, antes del touchdown de 'T-Rich', no pudo 'fildear' de manera adecuada una patada corta.

Potros siguió aplastando. Antes de que terminara el primer cuarto anotaron con un acarreo de cinco yardas de Ahmad Bradshaw, y con un pase de Luck de cuatro yardas a Coby Fleener para poner un escandaloso 24-0.

Sin embargo, los Texanos reaccionaron en ambos lados del balón y solo permitieron once puntos más a partir de ese instante.

Primero, Fitzpatrick encontró a Johnson con un envío de cuatro yardas; después, Arian Foster acarreó el ovoide 12 yardas para poner el electrónico 24-14. Vinatieri, por 'Indy', metió tres puntos para que su equipo ganara por trece al final de la primera mitad.

A partir del tercer cuarto fue el show de J.J. Watt, quien solo fue opacado, por momentos, por Luck y Hilton.

Houston había acortado distancias con otro acarreo de Foster; sin embargo, Luck hizo que su ofensiva volviera a funcionar y conectó un pase de 33 yardas con Hilton, quien se deshizo fácilmente de una doble cobertura.

Watt comenzó a robarse el show. El linebacker de los 100 millones de dólares recuperó un fumble y, como un auténtica bestia, superó en velocidad a sus rivales y regresó el balón 45 yardas hasta touchdown.

Houston paró en las siguientes dos series ofensivas a Potros, pero un fumble de Andre Johnson y otro de Fitzpatrick sepultaron sus aspiraciones, esto, a pesar de que J.J. tacleó a Bradshaw para que perdiera yardas y desvió un pase de Luck en la penúltima serie ofensiva de Colts.

La primera batalla por el Sur de la Americana se la llevaron los Potros (4-2), que dan un paso importante ante los mismos Texanos (3-3) que suman dos descalabros consecutivos.