Colts, siguiente meta: jugar en febrero

Andrew Luck ha llevado a los Potros más lejos cada año, y con adquisiciones clave, la misión es ir al Super Bowl 

Andrew Luck
Andrew Luck (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

En su primer año en la NFL, Andrew Luck llevó a los Potros de Indianápolis a la Ronda de Comodines, en su segundo, a la Divisional, en su tercero al Juego de Campeonato de la Americana, así que si la tendencia se mantiene, el equipo debería jugar el próximo 7 de febrero en el Estadio Levi's.

La gerencia ha trabajado para que tengan el equipo para hacer realidad esa tendencia y para acompañar a uno de los mejores pasadores de la Liga contrató a dos veteranos, el receptor Andre Johnson y el corredor Frank Gore, quienes buscan una última oportunidad de retirarse con un anillo.

Además, apuntaló una defensiva que debe responder en el momento clave. Luck llega tras su mejor temporada como profesional y con 40 pases de anotación fue el número uno de la NFL, posee uno de los brazos más poderosos y es capaz de conseguir primeras oportunidades con sus piernas; en su talento se basan las aspiraciones de campeonato.

Para este año ya no tendrá al veterano Reggie Wayne, pero mantiene a su blanco favorito en 2014, T.Y. Hilton, quien llega tras su primer Pro Bowl y con un nuevo contrato.

Además, en la agencia libre consiguieron a Johnson, líder receptor en la historiade los Texanos y quien es un receptor seguro, con el novato Phillip Dorsett como la tercera opción.

La dupla de alas cerradas de Dwayne Allen y Coby Fleener le da más armas a Luck. Pero no todo es lanzar. El QB sufrió 16 intercepciones y para ayudarle a liberar la carga de trabajo arriba el veterano corredor Frank Gore, quien registró ocho temporadas de más de mil yardas en los 10 años que estuvo con San Francisco.

La única duda está en la línea ofensiva, sobre todo en el centro, donde Khaled Holmes le ha ganado la batalla a Jonotthan Harrison; el único confiable es Anthony Castonzo.

A la defensiva el mayor dolor de cabeza ha sido detener la carrera. En la temporada regular fueron la número 18 entre las 32, pero Nueva Inglaterra les hizo 177 yardas en el Juego de Campeonato dela AFC.

Para corregirlo llega como ala defensiva Kendall Langford procedente de San Luis y el linebacker Nate Irving de Denver.

Para ponerle presión al mariscal de campo contrataron a otro veterano, Trent Cole, procedentede Filadelfia, quien hará dupla con Robert Mathiscuando se recupere de una lesión en el talón de Aquiles de la temporada anterior; por el centro está D'Qwell Jackson, quien fue al Pro Bowl.

En la secundaria la estrella es Vontae Davis, pero hay dudas con el esquinero del otro lado, Greg Toler, mientras que en el safety Mike Adams también fue al Tazón de los Profesionales.

Indy tiene a dos de los mejores pateadores de la NFL en el siempre confiable Adam Vinatieri y en el despejador Pat McAfee. El reto para el equipo de Chuck Pagano es dar elsiguiente paso, ser capaz de vencer a Nueva Inglaterra en postemporada, si lo logra, Luck tendrá la primera oportunidad de jugar un Super Bowl y continuar con su progreso en la Liga.