La fiesta de los ‘MVP’; el color del Super Bowl 50

Desde la ovación a Joe Montana hasta el abucheo a Tom Brady, los Jugadores Más Valiosos de las 49 ediciones pasadas del Super Bowl fueron la cereza del pastel en Santa Clara

Los Jugadores Más Valiosos de todos los Super Bowl
Los Jugadores Más Valiosos de todos los Super Bowl (Reuters)

SANTA CLARA, Estados Unios

El Super Bowl 50 contó con muchos homenajes a todos aquellos que han participado para hacer de éste el mayor espectáculo deportivo alrededor del mundo, como los artistas espectáculos de medio tiempo, el grupo de fanáticos que asiste año con año y hasta los periodistas.

Pero el partido lo hacen aquellos que se baten en el emparrillado y ese fue uno de los mejores momentos de este domingo.

La liga trató de reunir a todos los Jugadores Más Valiosos de las ediciones anteriores empezando por Bart Starr, quien ganó los primeros dos pero solo apareció en un video desde su casa por motivos de salud.

De ahí en adelante la lista era impresionante con Joe Namath, Len Dawson y Roger Staubach abriendo la cuenta por la vieja guardia, pasando por Terry Bradshaw, Franco Harris y Lyn Swan que abrieron la puerta para la mayoría de Acereros, que cerraron Santonio Holmes y Hines Ward. Troy Aikman y Emmitt Smith onderaon la bandera de los Vaqueros.

Joe Montana tuvo la ovación más sonada en el nuevo estadio de sus 49’s, seguido por Steve Young y Jerry Rice, pero ‘Joe cool’, como se le conocía en sus días de jugador, se mantiene como la personalidad más dominante, bromeaba con Marcus Allen antes de la ceremonia del volado inicial, platicaba con Tom Brady y disfrutaba del momento.

Brady, por cierto, se llevó un abucheo sonoro en el estadio, pues la mayoría de los aficionados en el estadio apoyaban a los Broncos, que recién vencieron a los Patriotas hace dos semanas.

La última década estuvo representada por Aaron Rodgers, Joe Flacco, Eli Manning y Ray Lewis por mencionar algunos, que brillarn en medio de un campo lleno de celebridades como las modelos de Victoria’s Secret, Alexandra Ambrosio y Adriana Lima, actores como Vince Vaughn u Olivia Munn y el campeón del peso medio del UFC, Luke Rockhold.