Presentan el Clásico Estudiantil en Pachuca

Entrenadores y capitanes de Águilas Blancas y Pumas CU hicieron la presentación del juego que se realizará en el Estadio Hidalgo; se dijeron preparados para el encuentro

Todo listo para el Clásico Estudiantil en el Estadio Hidalgo
Todo listo para el Clásico Estudiantil en el Estadio Hidalgo (Alain Arenas)

Pachuca, Hidalgo

El estadio Hidalgo será el 'nido' de las Águilas Blancas donde serán anfitriones de Pumas CU el próximo domingo, por ello, previo al partido, autoridades del estado, entrenadores y jugadores de ambas instituciones presentaron el Clásico Estudiantil en las instalaciones del club Pachuca.

"Estamos muy contentos de albergar el partido. Queremos que el juego sea muy disputado, pero sólo en la cancha, para poderlo llevar a cabo en armonía, como todos deseamos que sea", explicó Salvador Franco, Director del Instituto del Hidalguense del Deporte.

Enrique Zárate, coach de Águilas Blancas, expresó que se siente contento por que el choque se dispute en el inmueble de los Tuzos; además, declaró que su equipo se encuentra preparado para enfrentar a Pumas CU.

"Estamos emocionados de estar aquí. Agradecemos al estado todas las facilidades que nos dieron. Las Águilas Blancas estamos preparados para este encuentro y vamos a dar un gran espectáculo", expresó.

Por otra parte, el capitán de la escuadra auriazul, Irving Alamilla, agradeció el recibimiento de las autoridades hidalguenses: "agradecemos el recibimiento de las autoridades y de las familias que nos han dado a las dos instituciones. Los dos equipos estamos listos. En la parte del futbol (americano), ambos vamos a dar un gran espectáculo, porque somos rivales en el campo pero hermanos fuera de él. Queremos dar un buen juego fuera del Distrito Federal".

Está será la segunda ocasión en que el Clásico Estudiantil se realiza en la ciudad de Pachuca, después de que en 2013 se disputara por primera ocasión este encuentro.

Por último, se anunció que los boletos del encuentro se podrán adquirir únicamente por el sistema Ticketmaster y todas las localidades tendrán un precio de 50 pesos.