Clásico Pumas vs. Burros será en Chihuahua

Tras los rumores que ponían el juego de semifinal entre auriazules y guindas en Toluca, una fuente cercana al equipo confirmó que será en el Estadio de Águilas

Pumas CU venció a los Burros Blancos
Pumas CU vs Burros Blancos cambia de escenario (@pumascufba)

CIUDAD DE MÉXICO


El clásico tomó un giro de 180 grados. Tras una serie de rumores que colocaban el partido de semifinal de la Conferencia de los 8 Grandes entre Pumas y Burros Blancos en Toluca, una fuente cercana al equipo confirmó a La Afición que el clásico se llevará a cabo en Chihuahua, en el Estadio Universitario y que será a puerta abierta

"Sí, será en Chihuahua está confirmado. A las cuatro de la tarde y será a puerta abierta", reconoció la fuente que pidió anonimato.

Esto descarta una serie de rumores que decían que el partido sería a puerta cerrada en el estadio Juan Josafat Pichardo, inmueble ubicado en Toluca y que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México.

El estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene capacidad para 22 mil espectadores y posee las condiciones para albergar un juego de futbol americano, ya que en él juegan las Águilas (otro equipo de la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA) solo que esta escuadra quedó eliminada de la postemporada, por lo que el inmueble estará libre para albergar la semifinal entre Burros Blancos y Pumas. Estos últimos cumplirán el rol de locales de manera administrativa.

La semana pasada se canceló el clásico estudiantil entre Pumas y Águilas Blancas, donde no se dieron motivos oficiales del porqué se canceló el encuentro, pero sí se enfatizó que el Politécnico había pedido dicha cancelación. Al final, el cuadro del Pedregal se le dio la victoria por 'default', mientras que se manejó la posibilidad de que el cuadro guinda sufriera una multa por parte de la ONEFA.