Los Potros cabalgan y extienden sequía felina

Indianapolis venció a los Bengalíes de Cincinnati y se medirán a los Broncos en Denver, el próximo domingo, en la Ronda Divisional

Andrew Luck no pudo ser detenido por la defensiva de los Bengalíes
Andrew Luck no pudo ser detenido por la defensiva de los Bengalíes (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Andrew Luck lanzó 376 yardas y una anotación para que los Potros de Indianapolis cabalgaran a su segunda aparición consecutiva en la Ronda Divisional al vencer 26-10 a los Bengalíes de Cincinnati y, de paso, dejarlos en 24 años sin ganar en Postemporada.

Los Potros dominaron descomunalmente a los Bengalíes. De hecho, duplicaron en yardas totales a Cincinnati, que extrañó en demasía a su estelar receptor, A.J. Green.

El primer cuarto fue parejo. Daniel Herron, quien se robó el show con 141 yardas totales y una anotación, entró en las diagonales con acarreo de dos yardas.

Pero el novato sensación de los Bengalíes de Cincinnati, Jeremy Hill, respondió con carrera de una yarda para empatar los cartones.

En el segundo cuarto, Indianapolis comenzó su dominio pero sólo pudo capitalizar dos goles de campo. Cincinnati respondió con uno para dejar el marcador 13-10, a favor de los Potros, al medio tiempo.

La segunda parte fue toda para los Potros. En el tercer cuarto sentenciaron el encuentro con 10 puntos sin respuesta, cortesía de un pase de 36 yardas de Luck a Donte Moncrief y otro FG de Adam Vinatieri, de 22 yardas.

Ya en el último capítulo, Indianapolis aprovechó la inoperancia ofensiva de los Bengalíes y conectó otro gol de campo, el cuarto de Vinatieri, para dejar las cifras definitivas en 26-10.

Con ello, los Bengalíes firmaron otra derrota más y dejan atrás la muy lejana temporada de 1990 cuando ganaron, en 1991, su último partido de Playoffs, ante los extintos Petroleros de Houston.

La derrota pudo ser el último partido del coach Marvin Lewis al frente de los Bengalíes, pues vio su sexta derrota en Postemporada, donde no conoce la victoria.

Por su parte, los Potros se medirán a los Broncos de Peyton Manning el próximo domingo a las 3:30 en Denver, como parte de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.